Sociedad

Rubalcaba pide a Rajoy que aclare si pedirá ayuda a Europa

El líder del PSOE le ha recordado que el apoyo europeo no es "gratis" y le exige que las contrapartidas se negocien en España

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido este martes al Gobierno que aclare si ha cambiado el rechazo que mantenía hasta ahora a capitalizar los bancos españoles con fondos europeos y ha advertido que, si es así, la ayuda europea no sería "gratis", sino que iría acompañada de "condiciones y contrapartidas" que habría que negociar y "discutir a fondo"

Más información

En rueda de prensa junto al secretario general del PSN, Roberto Jiménez, Rubalcaba ha querido ser prudente y ha subrayado que él apoya la posición que hasta ahora ha expresado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a favor de que España no tenga que recurrir a dinero europeo para capitalizar sus bancos. "Si hay cambios que nos lo cuenten", ha dicho.

"Yo estoy con el presidente del Gobierno en que hay que hacerlo solos. Pero si el planteamiento cambia, y hay miembros del Gobierno que parecen darlo por hecho, que todo el mundo sepa que hay que negociar las contrapartidas", ha recalcado el jefe de la oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00