Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Fuentes europeas aseguran que España pedirá el rescate este fin de semana

La agencia Reuters informa de que previsiblemente la petición de ayuda se producirá este sábado en una teleconferencia de ministros de la Eurozona.- Fuentes del Ministerio de Economía no desmienten la información

El Gobierno español pedirá previsiblemente ayuda para recapitalizar sus bancos este fin de semana, según ha informado la agencia Reuters citando a dos fuentes de la UE y una de Alemania.

La solicitud se produciría tras una teleconferencia de ministros de Finanzas de la Eurozona que tendrá lugar el sábado, según los dos responsables de la UE citados por Reuters, que han indicado que habría un comunicado del Eurogrupo al respecto.

Más información

"El anuncio se espera para el sábado por la tarde", dijo una de las fuentes de la UE a Reuters. Fuentes del Ministerio de Economía aseguran que no tienen conocimiento del asunto, ni la confirman ni la desmienten y se remiten a la rueda de prensa de este jueves del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El mecanismo para convocar una reunion del Eurogrupo exige que un país miembro la solicite, hecho del que todavía no se tiene conocimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?