Economia y negocios

Rajoy no avanza la cifra que necesita la banca y esperará a los datos del FMI

El presidente del Gobierno esperará a que el FMI y los evaluadores independientes digan la cifra para que el Ejecutivo pueda confirmarla

Rajoy esperará a las evaluaciones para hablar de cifras

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que "no tiene demasiado sentido" debatir "justo" ahora sobre la gestión que ha llevado a Bankia a necesitar de una inyección pública de unos 23.000 millones de euros, al asegurar que "no es decisivo" ante el momento "complicado" por el que atraviesa la economía española."Yo comprendo que todo el mundo diga cifras, haga análisis, pero el presidente del Gobierno de España, no puede. Porque cuando el presidente diga una cifra, tiene que ser la de verdad, porque si no comprenderá usted que haríamos las cosas mal" ha dicho Rajoy. "En este asunto, pregúntenme a mí, hagan el favor". / ATLAS

El jefe del Ejecutivo ha desechado por responsabilidad ofrecer datos al respecto hasta que se conozcan los del FMI y los evaluadores independientes y ha garantizado que, a partir de entonces, adoptará las medidas oportunas para los intereses de los españoles.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha analizado con el primer ministro holandés, Mark Rutte, la crisis financiera de la zona euro y las medidas que los socios europeos pueden poner encima de la mesa en la cumbre que se celebrará en Bruselas a finales de mes.

Más información

Sobre el sistema financiero, Rajoy ha dicho que "hemos encargado a dos evaluadores independientes que valoren la cantidad que necesitan los bancos". De esta forma, el presidente esperará a que "el FMI y los evaluadores digan la cifra para que nosotros podamos confirmarla".

El presidente rechaza la guerra de cifras de los últimos días y confirma que "una vez que conozca la opinión del FMI y los evaluadores tomaré la decisión que crea más conveniente".

Rajoy mantiene la posición de los últimos meses en cuanto a la realidad económica del país. "El problema más importante de España en este momento es su gran deuda externa: tenemos que reducir el déficit público de las administraciones y también tenemos que sanear la banca privada", considera el presidente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00