Martes, 27 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El Gobierno desmiente que vaya a pedir un rescate este fin de semana

La secretaria de Estado de Presupuestos ha negado "rotundamente" la información publicada por la agencia Reuters que asegura que España pedirá un rescate este fin de semana

Aunque la primera reacción a la información publicada por Reuters, según la cual fuentes europeas afirman que el Gobierno español pedirá un rescate para los bancos este fin de semana, ha sido bastante tibia, finalmente ha llegado el desmentido. La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, ha negado "rotundamente" en un acto en Galicia que España vaya a pedir un rescate este fin de semana.

Preguntada directamente por si España va a ser rescatada este fin de semana, Fernández Currás ha sido muy clara: "No, rotundamente no". "Es falso", ha dicho la secretaria de Estado. "No necesitamos ser rescatados".

"Este es un Gobierno que está cumpliendo con todas sus reformas y no es ese el escenario", ha añadido. "El Gobierno español defiende más euro, más Europa y las próximas fechas serán prometedoras porque encontraremos la solución a lo que España necesita".

En cualquier caso, diversas fuentes del Ejecutivo se remiten, sobre este asunto, a las palabras pronunciadas este viernes por el presidente del Gobierno tras su reunión en la Moncloa con el primer ministro holandés, Mark Rutte. Mariano Rajoy desechó ofrecer datos hasta que se conozcan los del FMI y los evaluadores independientes.

El informe del FMI se hará público el lunes y los de las dos empresas contratadas estarán listos en una o dos semanas, según avanzó en Bruselas el ministro de Economía, Luis de Guindos.

Además, Rajoy garantizó que, a partir de entonces, adoptará las medidas oportunas para los intereses de los españoles. Otras fuentes del Gobierno han subrayado que el Ejecutivo no comenta "especulaciones" sobre una eventual petición de ayuda a la UE para recapitalizar los bancos y también se remiten a esas palabras y a la rueda de prensa que ofrecerá este viernes la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, tras la reunión del Consejo de Ministros.

Fernández Currás: ''No necesitamos ser rescatados''

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?