Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 22 de Agosto de 2019

Otras localidades

Rubalcaba: "Si hay rescate de España, que no paguen justos por pecadores"

El líder del PSOE pide que el dinero prestado por España a la banca en los últimos años vuelva a la sociedad

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido que si España recibe ayuda europea para capitalizar a la banca "no pueden pagar justos por pecadores" y manda un mensaje de confianza en el futuro de España. Rubalcaba ha analizado durante la mañana con su equipo de colaboradores la situación.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha aprovechado la clausura de un acto con alcaldes socialistas en la sede federal del PSOE para lanzar un mensaje de confianza en España. "Somos un país serio, con una economía solvente y vamos a salir adelante", ha dicho Rubalcaba.

De confirmarse la petición de ayuda a Europa, el líder socialista ha pedido que el Gobierno negocie las condiciones de esa ayuda para "que no paguen justos por pecadores". Y pide que el dinero que el Gobierno ha prestado en los últimos años al sistema financiero tiene que volver a la sociedad.

Durante su intervención, Rubalcaba ha asegurado que el PSOE trabajó para impedir que España tuviera que ser rescatado cuando gobernaba y también ahora estando en la oposición. Y ha pedido a los alcaldes socialistas que le escuchaban que sean responsables.

Fuentes socialistas han confirmado que Rubalcaba y el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, hablaron de la situación este viernes por la tarde aunque no ha trascendido el contenido de la conversación. El líder socialista ha estado en contacto permanente durante toda la mañana con su equipo de colaboradores más cercanos para analizar la situación.

Rubalcaba: "Si hay rescate, que no paguen justos por pecadores y que el dinero dado a la banca, vuelva a la sociedad"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?