Al menos 17 personas han muerto en un bombardeo sobre la ciudad de Deraa
Los enviados especiales de la ONU que este viernes accedieron a la aldea en la que se produjo la última gran matanza de fuerzas leales al régimen investigarán también estos crímenes
La Red Siria para los Derechos Humanos ha denunciado la muerte este viernes de al menos 49 personas a manos de las fuerzas de seguridad del régimen al Assad, mientras que los Comités de Coordinación Local aumentan el balance hasta 51. El Observatorio Sirio, sin embargo, reduce dicha cifra a 44, junto a los 25 soldados del ELS fallecidos en combate.
Hasta 17 personas han perdido la vida la madrugada de este sábado en un bombardeo lanzado sobre la ciudad de Deraa, situada en el sur de Siria, según ha informado la organización activista el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con base en Londres.
Más información
- Ban Ki-Moon alerta de que se agotan posibilidades de éxito del plan de paz para Siria
- Al Asad defiende que Siria afronta "una verdadera guerra" contra el terrorismo
- El Consejo de Derechos Humanos aprueba una investigación de la matanza de Hula
- La ONU denuncia que el régimen sirio tortura niños
- Nuevas pruebas de crímenes contra la humanidad en Siria
Soldados rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS) y militares sirios han mantenido fuertes combates en Deraa, el epicentro de los levantamientos que se iniciaron en marzo del pasado año contra el régimen de Bashar al Assad. Diez mujeres se hallan entre las víctimas mortales.
Asimismo, varias explosiones y fuertes intercambios de disparos se han podido escuchar en Damasco, en un principio, indemne a las revueltas que azotaban Siria. Al igual que en Deraa, los rebeldes y los soldados sirios han mantenido intensos enfrentamientos. De hecho, la carretera que conecta ambas ciudades ha sido bloqueada.
Mientras tanto siguen los contactos diplomáticos para incrementar la presión sobre Damasco. La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se reunieron este viernes por la tarde en Washington. El objetivo era buscar nuevas vías hacia la transición en el país, aunque difieren en aspectos sustanciales. Sobre todo, sobre si Irán debe jugar algún papel en el proceso -como defiende Naciones Unidas-, o si es parte del problema -tal y como asegura Estados Unidos-.