La ONU denuncia que Siria tortura a niños
Un informe de las Naciones Unidas asegura además que las fuerzas de Al Assad utilizan a menores como escudos humanos
El régimen sirio está torturando niños y los está usando como escudos humanos. Lo denuncia la ONU en un informe en el que asegura que se obliga a los pequeños a subir a los tanques para tratar de que los opositores no les ataquen.
El informe de la ONU, basado en los testimonios de menores que han sido torturados, denuncia los malos tratos a los que se vieron sometidos. Los menores cuentan cómo les obligaban a subirse a los tanques tras detenerles en sus casas porque sus padres eran activistas, es decir, participaban en diversas manifestaciones.
Más información
- Al Asad defiende que Siria afronta "una verdadera guerra" contra el terrorismo
- Ban Ki-Moon alerta de que se agotan posibilidades de éxito del plan de paz para Siria
- Al menos 17 personas han muerto en un bombardeo sobre la ciudad de Deraa
- Nuevas pruebas de crímenes contra la humanidad en Siria
- HRW denuncia que las fuerzas gubernamentales han usado la violencia sexual para torturar a detenidos
- La ONU habla por primera vez de un "conflicto armado" en Siria y Assad reconoce "un estado real de Guerra"
El informe anual de la ONU sobre conflictos armados critica las ejecuciones sumarias de niños, la mayoría menores de diez años. Los niños describieron las diversas vejaciones que debían soportar: eran golpeados con los ojos vendados, eran obligados a mantener una posición fija durante horas, sufrían descargas eléctricas y quemaduras de cigarrillos mientras les interrogaban. Además, el informe también señala que el Ejército Libre de Siria ha reclutado a niños para el servicio médico y para ser utilizados como correos humanos incluso en primera línea de los enfrentamientos.
La ofensiva continúa por varias zonas del país como Hafah, lugar de la última masacre según la ONU. Hama ha sido una de las últimas regiones más afectadas donde el pasado 5 de junio donde un centenar de personas, incluidas mujeres y niños, resultaron fallecidas tal y como declaró en Consejo Nacional Sirio (CNS).