Lunes, 06 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La ONU denuncia que Siria tortura a niños

Un informe de las Naciones Unidas asegura además que las fuerzas de Al Assad utilizan a menores como escudos humanos

Niños se manifiestan contra el Presidente Al-Assad en Habbeet

Niños se manifiestan contra el Presidente Al-Assad en Habbeet / REUTERS

El régimen sirio está torturando niños y los está usando como escudos humanos. Lo denuncia la ONU en un informe en el que asegura que se obliga a los pequeños a subir a los tanques para tratar de que los opositores no les ataquen.

El informe de la ONU, basado en los testimonios de menores que han sido torturados, denuncia los malos tratos a los que se vieron sometidos. Los menores cuentan cómo les obligaban a subirse a los tanques tras detenerles en sus casas porque sus padres eran activistas, es decir, participaban en diversas manifestaciones.

El informe anual de la ONU sobre conflictos armados critica las ejecuciones sumarias de niños, la mayoría menores de diez años. Los niños describieron las diversas vejaciones que debían soportar: eran golpeados con los ojos vendados, eran obligados a mantener una posición fija durante horas, sufrían descargas eléctricas y quemaduras de cigarrillos mientras les interrogaban. Además, el informe también señala que el Ejército Libre de Siria ha reclutado a niños para el servicio médico y para ser utilizados como correos humanos incluso en primera línea de los enfrentamientos.

La ofensiva continúa por varias zonas del país como Hafah, lugar de la última masacre según la ONU. Hama ha sido una de las últimas regiones más afectadas donde el pasado 5 de junio donde un centenar de personas, incluidas mujeres y niños, resultaron fallecidas tal y como declaró en Consejo Nacional Sirio (CNS).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?