Viernes, 20 de Mayo de 2022

Otras localidades

El FROB denuncia al Banco de Valencia ante la Audiencia Nacional

Los responsables del Fondo de Restructuración y Ordenación Bancaria advierten de la existencia de indicios de delitos que por su gravedad "exigen la inmediata actuación" de la Audiencia Nacional

El organismo que controla la restructuración de los bancos, el FROB, ha anunciado la presentación de una denuncia ante la Audiencia Nacional contra José Luis Olivas y el resto de antiguos gestores del Banco de Valencia, entidad participada por la matriz de Bankia, ante la "existencia de indicios de actuaciones irregulares o incumplimientos de la normativa bancaria y mercantil", que podrían ser "constitutivas de diversos delitos", según la información a la que ha tenido acceso la Cadena SER.

Más información

Es la primera vez que el FROB presenta una denuncia de estas características. Sus responsables sostienen que "la naturaleza de los posibles delitos, el número de supuestos afectados y la repercusión en la economía nacional" exige la "inmediata actuación de la Audiencia Nacional". Por ello, consideran "ineludible" poner a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia el informe pericial que han elaborado al respecto, "mediante la presentación de la correspondiente denuncia".

Esta denuncia del FROB se conoce después de que el juzgado número 3 de Valencia iniciase actuaciones contra los gestores del banco antes de su intervención, en noviembre del año pasado. La titular del juzgado valenciano solicitó un informe al FROB para que le comunicase si hubo alguna irregularidad en la gestión de los administradores de la entidad. El Fondo de Restructuración y Ordenación Bancaria informa al juzgado que abrió una investigación de oficio y que ahora se dispone a denunciar el caso ante la Audiencia Nacional ante la gravedad de las posibles irregularidades.

Diego Muñoz-Cobo: "existe peligro de que puedan hacer desaparecer elementos que les incriminen"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?