Miércoles, 18 de Mayo de 2022

Otras localidades

La Fiscalía cree que "no habrá repercusiones jurídicas tras la disolución de Segi"

Los responsables de la acusación en la Audiencia Nacional consideran que no existe ninguna posibilidad de "despenalización de los delitos cometidos" por los miembros de la cantera de ETA

"No habrá repercusiones jurídicas tras la disolución de Segi". Así lo han confirmado a la Cadena SER fuentes de la Fiscalía de la Audiencia Nacional como responsables de la acusación contra los integrantes de esta organización ilegalizada en febrero de 2007.

La Fiscalía considera que no existe ninguna posibilidad de "despenalización de los delitos cometidos" por los miembros de Segi y que la "disolución" no debería ser tenida en cuenta por los tribunales, aunque pueda ser invocada por la defensa en futuros juicios como argumento para que se retire la acusación de pertenencia o colaboración con banda terrorista.

La última condena a cinco miembros de Segi, por parte de la Audiencia Nacional, el pasado 14 de junio, consideraba probado que eran "parte activa del talde de Segi de Barañain que realizaba actividades propias de esta organización mediante la distribución de propaganda, la lucha callejera y depósito de explosivos". Les condenaron a seis años de cárcel a cada uno por pertenencia a banda armada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?