Actualidad

Rajoy, pendiente de Grecia antes del G-20

La cumbre que empieza el lunes estará marcada por los resultados de las elecciones en Grecia

Mariano Rajoy viajará a México este domingo con motivo de la celebración de la cumbre del G20 que comienza el próximo lunes. Un viaje marcado por las elecciones de Grecia y por los encuentros que Rajoy mantendrá con diferentes dirigentes del Eurogrupo.

En el Gobierno, están preocupados por las elecciones en Grecia. Piensan que van a ganar los europeístas, pero no descartan que lo haga la izquierda griega que desea renovar las condiciones del rescate. Aunque eso no significa que automáticamente vayan a dejar el euro, desde la Moncloa esperan a ver que les permite hacer Alemania.

Más información

Mariano Rajoy viaja a México este domingo muy pendiente de esos resultados. El Ejecutivo tiene previsto mantener contacto con el Eurogrupo en dos ocasiones. Primero desde el avión, para ver como se están desarrollando los comicios; y después, al aterrizar, para analizar los datos.

El líder del PP ha apostado siempre por la integración y ha dicho muchas veces que le parecería "una mala noticia" y "un error mayúsculo" la salida de la zona euro.

En cualquier caso, España confía en que tras las elecciones del país heleno la situación se estabilice y llegue por fin una inyección de liquidez del Banco Central Europeo.

Rajoy acude al G-20 acompañado por su ministro de Economía, Luis de Guindos. En este encuentro tiene previsto reunirse con Hollande, Merkel y Monti. Los cuatro se verán con el presidente de la Comisión Europea Van Rompuy y se está ultimando un encuentro con Obama y Cameron.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00