Sociedad

Mas pide a Rajoy que emprenda "cuanto antes mejor" las sugerencias del FMI

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido que se apliquen las medidas ya que "se tendrán que hacer pronto o temprano, y si se puede hacer ahora, mejor no esperar a mañana".

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha pedido hoy a Mariano Rajoy, que aplique "pronto" las medidas propuestas por el Fondo Monetario Internacional, que incluyen una subida inmediata del IVA y recortes en los sueldos de los funcionarios. "Son medidas que requieren coraje, valentía, pero háganlo", ha exhortado Mas, antes de añadir que "se tendrán que hacer pronto o temprano, y si se puede hacer ahora, mejor no esperar a mañana".

Medidas ya aplicadas en Cataluña.

"Estoy convencido de que algunas decisiones que se han tomado en Cataluña en los últimos tiempos, que requerían coraje político y valentía porque no eran fáciles, las acabará tomando el conjunto del Estado", ha manifestado.

Más información

El presidente de la Generalitat también ha hablado de Europa y "de las decisiones importantes" que se pueden tomar en los próximos días. En este sentido, Mas ha reclamado "una Europa más fuerte, unos auténticos ''Estados Unidos'' de Europa, con alguien que mande más".

"También nos hace falta más poder en Cataluña", ha dicho, y ha añadido: "A ver si se puede conseguir más poder para Europa y para los territorios que la forman, porque es desde dónde se acaban tomando las decisiones que afectan a los ciudadanos".

Mas: "Algunas decisiones que se han tomado en Cataluña en los últimos tiempos, que requerían coraje político y valentía, las acabará tomando el Estado"

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120616csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00