El rey no asistirá este lunes al acto del bicentenario del Tribunal Supremo
Será el príncipe de Asturias el que presida la ceremonia junto a Carlos Dívar
El rey viajará este lunes a Yeda, acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, para expresar las condolencias a la Familia Real Saudí por el fallecimiento del príncipe heredero, lo que le impedirá presidir el bicentenario del Tribunal Supremo, acto al que asistirá don Felipe.
Este sábado falleció el príncipe heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz al Saud, quien también ocupaba el cargo de ministro del Interior del Gobierno saudí. Don Juan Carlos acudirá este lunes a su entierro y evitará así la foto con Carlos Dívar tras la polémica por sus viajes a Marbella.
Más información
- Carlos Dívar dimitirá la semana que viene
- Margarita Robles: "Que nadie tenga la tentación de influir en la elección del nuevo presidente"
- "O se iba o lo echaban"
- Carlos Dívar: "Daré una respuesta contundente, y la verdad, no tengo claro cuál va a ser"
- El Tribunal Supremo cumple 200 años
- El príncipe Felipe preside junto a Dívar los actos del bicentenario del Tribunal Supremo
- El príncipe Salman, nuevo heredero a la corona de Arabia Saudí
- El vicepresidente del CGPJ da por hecho que tomará el relevo a Carlos Dívar el jueves
El príncipe de Asturias será el que presida el bicentenario del Tribunal Supremo antes de irse a Marruecos. La agenda del rey, por su parte, se altera en este punto pero se mantiene la visita a Gibraltar del miércoles.
Ante el fallecimiento del heredero saudí, Nayef bin Abdelaziz, don Juan Carlos envió este sábado un telegrama de condolencia al rey Abdalá y otro, firmado por él y doña Sofía, dirigido al hijo del príncipe fallecido, quien también ha recibido un tercer mensaje de pésame remitido por los príncipes de Asturias.
En octubre de 2011, cuando falleció el anterior príncipe heredero saudí, Sultan bin Abdulaziz, fue don Felipe quien viajó a Riad para presentar sus condolencias, en nombre de España y de la Familia Real española, al rey Abdalá y a la Familia Real saudí.
La Familia Real española mantiene una estrecha y tradicional amistad con la Casa Real saudí, con frecuentes contactos, el último de los cuales tuvo lugar hace una semana, con ocasión de la visita oficial que el príncipe Salman bin Abdelaziz, ministro de Defensa y segundo en la línea de sucesión al trono del rey Abdalá, realizó a España.