Miércoles, 25 de Mayo de 2022

Otras localidades

Lacoste, o el sport chic

Esta firma francesa lleva, sin lugar a dudas, la etiqueta que reza 'un clásico que nunca muere'

Son muchas las celebrities que han promocionado Lacoste. El último, en la imagen, Adrien Brody

Son muchas las celebrities que han promocionado Lacoste. El último, en la imagen, Adrien Brody / LACOSTE

El cocodrilo de Lacoste ha sido objeto de numerosos estudios. Sabemos, por ejemplo, que es la primera firma que decidió sacar su marca fuera de las etiquetas interiores, para mostrar al mundo quién estaba detrás de cada prenda.

Así, fue Lacoste la empresa de moda pionera en mostrar la marca, y también, claro está, en formar una imagen de marca. El tenista francés, René Lacoste, fue el encargado de fundar y asentar esta firma de ropa deportiva.

Deportiva solamente en la teoría, porque en la práctica, Lacoste se ha convertido en una firma que abandera un estilo de vida, que es el sport chic, y que visten hombres y mujeres tanto para hacer deporte como para pasear. De hecho, son más los polos con el famoso cocodrilo vistos por la calle que los que se encuentran en pabellones de deporte. Incluso han sacado líneas más elegantes y depuradas, con vestidos y pantalones más cerca del chic que del sport.

Desde luego que la marca no necesita ni publicidad, porque basta ver el animalito verde de boca roja para saber de quién se trata. Cocodrilo por cierto que ha pasado por distintas fases, como el caballo de Ralph Lauren: parecía que cada vez iba a ser más grande, hasta que ha frenado su expansión para no ocupar toda la prenda.

Ocurre así porque una de las obligaciones de la moda es el cambio, por eso estas firmas que son un clásico y también un referente, se reinventan cada temporada para seguir, precisamente, siendo clásicos que nunca mueren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?