Últimas noticias Hemeroteca

Alice Dellal: hija, ex novia y modelo de Chanel

La conocíamos por haber sido la novia de Pierre Casiraghi, porque todo lo que rodea y toca a la familia monegasca salta a la palestra.

Alice Dellal, en la nueva campaña de Chanel /

Luego, su hermano Alex y Carlota Casiraghi fueron novios, y la cosa se volvió completamente familiar.

Los Dellal son hijos de un empresario multimillonario llamado Guy, y de una ex modelo brasileña, Andrea, así que en su círculo de amistades ya se encontraba lo más granado de la sociedad mundial, como los Jagger.

Cierto es que ahora, tanto a Alice como a su hermano Alex, los podemos catalogar de ex de famosos, pero ocurre algo curioso: ahora ellos también lo son. Ella es, desde el pasado mes de marzo, la nueva imagen de Chanel, con todo lo que ello signfica. Debemos destacar que lleva la mitad de la cabeza rapada, viste rockera, (algunos le llaman a este estilo kid club) y se ha hecho famosa por sus looks transgresores, si es que existe algo transgresor hoy en día.

Ella ha sido la última de las polémicas de Karl Lagerfeld. Al diseñador le han llovido críticas de todo tipo por poner a esta joven al frente de semejante logo. Algunos creen que es poco femenina y que no representa la imagen que Chanel ha intentado mostrar al mundo desde sus orígenes en la rue Cambon.

Pero lo cierto es que esta casa francesa lleva unos años enseñando al mundo un nuevo concepto: lo chic no tiene por qué ser cursi. Las últimas chicas Chanel han sido, entre otras, Vanessa Paradis, Audrey Tautou o la siempre polémica Kate Moss. Ahora, esta joven apellidada Dellal no deja de ser otro icono del nuevo estilo de mujer. No significa que todas debamos afeitarnos la cabeza para ser chic, significa que el mundo ha cambiado tanto que no todas debemos ser rubitas piel blanca de flequillo de lado y falda hasta la rodilla para ser femeninas.

Alice representa a la casa francesa lo mismo que los hijísimos de la sociedad española muestran bolsos de Loewe, para hacernos pensar que en lo nuevo está la clave de todo y que estas marcas, que tradicionalmente asociábamos a señoras, ya están también diseñadas para jóvenes, siempre, eso sí, que se lo puedan permitir.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?