Domingo, 28 de Febrero de 2021

Otras localidades

Goirizelaia: "En este momento político no tienen ningún sentido las ilegalizaciones"

La abogada de la izquierda abertzale Jone Goirizelaia ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana'

Goirizelaia ha señalado que esta es una "muy buena noticia para Euskal Herria" y cree también que "debería ser también una buena noticia para el Estado español". La abogada de la izquierda abertzale ha dicho que espera que esta noticia sea acogida como tal ya que, según su opinión, "era inconcebible que en un estado que se dice democrático y de derecho, un partido político que presenta sus estatutos respetando escrupulosamente la legalidad española vigente" no fuera legalizado. Goirizelaia ha culpado a los magistrados conservadores de obstaculizar la legalización de Sortu y ha señalado que la situación de Sortu ha sido "muy parecida a la de Bildu".

La abogada ha señalado que "esos mismos elementos han sido también los que en el Tribunal Supremo han servido para condenar y ratificar la sentencia de la Audiencia Nacional en el caso de Arnaldo Otegi" y espera que "este mismo criterio sirve para, también, corregir la sentencia del Tribunal Supremo en este otro caso"

"El tiempo de las ilegalizaciones se tendría que haber acabado hace mucho tiempo" ha sentenciado Goirizelaia ya que, según dice, "han demostrado que no han servido para los objetivos que querían sino que han conseguido conformar "unas instituciones antidemocrática". "En este momento político no tienen ningún sentido las ilegalizaciones", ha insistido.

Antonio Hernando: "La sentencia es coherente y supone un paso en la normalización política de Euskadi"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?