Sociedad
ESPIONAJE POLÍTICO EN MADRID

La Cadena SER recurre la imputación de la periodista Pilar Velasco

El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, utilizando abogados pagados por la Comunidad, ha perseguido durante meses la imputación de la periodista que estaba informando sobre su caso. La SER defiende que no hubo delito y que la imputación vulnera la Constitución

Madrid

La Cadena SER sostiene que no existió delito alguno al revelar el vídeo sobre el supuesto espionaje político al vicepresidente de la Comunidad de Madrid y que la Audiencia Provincial "vulnera el derecho fundamental a transmitir información veraz" que recoge la Constitución al imputar a la periodista

Más información

La Cadena SER ha recurrido en los tribunales contra la imputación de la periodista de esta casa Pilar Velasco porque "no existió delito" de revelación de secretos y la información ofrecida fue "veraz, contrastada y de interés general", tal y como figura en el recurso presentado al juzgado. La imputación a Velasco fue forzada por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por revelar el supuesto espionaje político al que fue sometido el político madrileño en un viaje oficial a Cartagena de Indias (Colombia).

González reclamó la imputación de la periodista por la emisión de un vídeo en la página web de la Cadena SER que se le realizó al político madrileño durante su viaje a Cartagena de Indias. Una grabación en la que se ve al número dos de Esperanza Aguirre con otras dos personas, todos ellos con unas bolsas de plástico en las manos cuyo contenido, hasta la fecha, se desconoce.

En contra del criterio de la Fiscalía y del propio juez instructor, que durante tres años denegaron la pretensión de González de que se imputara a Pilar Velasco, la sección cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid accedió a la petición del político madrileño.

En su recurso, la Cadena SER recalca que los argumentos de la defensa de González han quedado "desmentidos en su totalidad" porque no podía interpretarse que el contenido del vídeo era ilegal ya que se trataba de un viaje oficial de un personaje público, con imágenes grabadas en espacios públicos, y ninguna de ellas afectaba a la intimidad de González.

La imputación de Pilar Velasco ha provocado la reacción de numerosos sectores sociales, como juristas, sindicalistas y asociaciones de la prensa, y más de 100 periodistas de la Cadena SER han rubricado un manifiesto elaborado por la redacción de informativos de esta casa, en el que muestra su apoyo a la periodista y declara que "no permanecerá callada" ante la "inadmisible persecución" y el "ataque a toda la profesión". El texto ha sido remitido al Defensor del Pueblo, a la Comunidad de Madrid, al Consejo General del Poder Judicial, a las asociaciones de la Prensa, de jueces y fiscales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00