Sociedad

El juez Pablo Ruz seguirá en la Audiencia Nacional hasta septiembre

El Poder Judicial da luz verde a la petición de la Sala de Gobierno de la Audiencia

El juez Pablo Ruz.EFE

Madrid

El sustituto provisional de Garzón al frente del juzgado central de instrucción número 5, Pablo Ruz, podrá seguir en el puesto hasta el mes de septiembre. La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial autorizó la petición de la sala de gobierno de la Audiencia Nacional.

Más información

La Audiencia Nacional ha conseguido su objetivo de retener al juez Pablo Ruz el mayor tiempo posible para que siga al frente del juzgado central de instrucción número 5 que investiga asuntos tan complejos como la trama Gürtel o el caso Faisán. La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial ha acordado concederle la situación de comisión de servicios para que siga en ese destino hasta el próximo mes de septiembre. Fuentes de esa comisión, consultadas por la SER, no descartan conceder una segunda prórroga en septiembre para que Ruz siga en la Audiencia Nacional, donde se ha ganado, gracias a su trabajo, la confianza del Presidente Ángel Juanes, de sus compañeros y de la fiscalía. Su salida se producirá cuando el vocal, Miguel Carmona, termine su mandato en el órgano de gobierno de los jueces y asuma la titularidad de ese juzgado.

Ruz llegó al Central número 5 en julio de 2010, cuando Baltasar Garzón fue suspendido cautelarmente de funciones. No era nuevo en la casa, en 2006 ya se había encargado de todos los asuntos del juzgado de Del Olmo cuando este juez se dedicaba en exclusiva a investigar el 11-M y el caso 'Egunkaria'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00