Rubalcaba califica de "espectáculo" la gestión del rescate que está haciendo el Gobierno
El líder del PSOE cree que las necesidades de la banca española serían menores si el Ejecutivo hubiera gestionado mejor la crisis de Bankia
Dos semanas después del acuerdo por el que el Eurogrupo rescate a los bancos españoles, Alfredo Pérez Rubalcaba ha lamentado la gestión del Gobierno. "El espectáculo de estos últimos días no contribuye a mejorar la confianza en España" ha asegurado tras criticar los vaivenes del Ejecutivo
Más información
- España retrasa la petición del rescate hasta conseguir un acuerdo sobre las condiciones
- El FMI pide la recapitalización directa de la banca y la compra de deuda por parte del BCE
- Merkel, Hollande, Monti y Rajoy buscan en Roma soluciones comunes a la crisis
- De Guindos: la posibilidad de ayuda directa a los bancos está "absolutamente abierta"
- De Guindos anuncia que presentará la solicitud formal de rescate bancario el lunes
- España buscará un plazo lo más largo posible para devolver la ayuda europea
- Alfredo Pérez Rubalcaba: "Europa se ha puesto un calendario de ajustes imposible"
- El PSOE pide al Gobierno que mejore las condiciones del rescate a España
En una rueda de prensa tras reunirse con el secretario general del Partido Socialista de Canarias, el líder del PSOE ha calificado de "espectáculo" la gestión del rescate bancario por parte del Gobierno y le ha reprochado los contínuos cambios de opinión: "tan pronto se dice que es fantástico como que es un desastre como que voy mañana pero en realidad voy pasado y luego lo dejo para dentro de dos días". Estas contradicciones, según Alfredo Pérez Rubalcaba, no contribuyen a mejorar la confianza de los inversores hacia España.
Preguntado por el resultado de las auditorías que sitúan en 62.000 millones de euros como máximo las necesidades de la banca española, Rubalcaba ha reiterado que el PSOE cree que este análisis debería haberlo hecho el Banco de España y no empresas extranjeras. Y se ha preguntado cuál hubiera sido el resultado si la crisis de Bankia se hubiera gestionado bien.
Rubalcaba ha advertido que las necesidades de los bancos seguirán subiendo si la economía española no crece. Y ha reclamado conocer la letra pequeña del rescate acordado por el Gobierno de España y el Eurogrupo.