Sociedad

Un hombre dispara a su pareja y después se suicida con la misma escopeta

El agresor se ha suicidado, mientras que la mujer se recupera en el hospital

Nuevo caso de violencia de género que, en esta ocasión, no se ha saldado con la muerte de la mujer. Un hombre de 60 años ha disparado a su pareja de 46 años en Guardamar del Segura (Alicante). El supuesto agresor se ha suicidado con la misma escopeta de caza con la que había herido anteriormente a su mujer, que no corre peligro aunque su pronóstico es grave.

Los hechos han ocurrido sobre la 1:30 horas de este domingo en una vivienda de la calle Molivent de Guardamar del Segura. Cuando llegaron los efectivos sanitarios al domicilio, sólo pudieron confirmado la muerte del hombre y trasladar a la mujer al Hospital de Torrevieja.

Más información

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil, el agresor no tenía ninguna orden de alejamiento.

Una semana negra

El pasado miércoles día 20, se producía otro caso de violencia de género con la muerte de una joven de 29 años a manos de su pareja en Cataluña. Poco después, los Mossos detenían al presunto homicida evitando también que los familiares de la víctima le agrediesen como represalia por el crimen.

Sólo cuatro días antes, otro hombre de origen hondureño mataba a su mujer de 23 años en Salt e intentaba suicidarse, sin éxito, al lanzarse desde un segundo piso. La víctima, madre de dos niñas de cinco meses y cinco años, apareció degollada en el balcón de su domicilio.

Pero no son los únicos casos que trágicamente han ocurrido en los últimos días. Ayer sábado, fallecía una mujer de 64 apuñalada por su marido el barrio gijonés del Llano. Era el hijo de la pareja el que avisó a la policía al no poder entrar en el domicilio, pues su padre bloqueaba la puerta al poner las llaves desde dentro de la cerradura mientras que agredía a su esposa.

El mismo día, detenían por "presuntos malos tratos continuados en el ámbito familiar" al hombre que roció el rostro de su pareja con ácido sulfúrico en una calle del distrito madrileño de Ciudad Lineal, el miércoles pasado.

En lo que va de años, 24 mujeres han muerto a manos de sus parejas o exparejas.

016: Instituto de la Mujer (teléfono que no deja rastro en la factura del teléfono).