Martes, 04 de Octubre de 2022

Otras localidades

Amaiur considera que las detenciones van en dirección contraria a la del fin del conflicto

Errekondo ha considerado que las detenciones de dos presuntos etarras suponen "un paso" del Gobierno que va "en la dirección contraria a la resolución del conflicto" vasco

Así se ha pronunciado Errekondo, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, sobre las detenciones de Ugaitz Errazkin, implicado, según Interior, en dos asesinatos y de José Javier Oses Carrasco en la casa en la que vivían en la localidad francesa de Albi, cerca de Toulouse.

"El Gobierno sigue empeñado en dar pasos justo en la dirección contraria a la resolución del conflicto con estas detenciones", ha señalado el portavoz de Amaiur. En su opinión, el Ejecutivo debería actuar "con responsabilidad" en este "proceso abierto" desde que ETA anunció el fin de la violencia.

Por eso, ha insistido, "todos los agentes y el Estado en particular tiene que actuar con responsabilidad" y tienen que "aportar en la resolución del conflicto y no en la dirección contraria".

Interior reprocha a Amaiur que se ponga "del lado de los asesinos"

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha reprochado a Amaiur que se haya puesto "del lado de los asesinos y de los terroristas" por sus críticas a la detención hoy de dos presuntos etarras en Francia.

"Es una buena definición de lo que es Amaiur. Cuando se detiene a etarras con una lista de crímenes importantes, se ponen del lado de los asesinos y de los terroristas y no del lado del Estado de Derecho y de las víctimas", ha lamentado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?