Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Rusia culpa a los Beatles del aumento en el consumo de drogas psicodélicas

Según un funcionario del Gobierno ruso el grupo inglés introdujo la idea del cambio de salud mental a través del consumo de sustancias

Los Beatles, Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr en conferencia de prensa durante su primera gira por los EEUU

Los Beatles, Paul McCartney, George Harrison, John Lennon y Ringo Starr en conferencia de prensa durante su primera gira por los EEUU / REUTERS

Yevgeny Bryun, responsable del Ministerio de Salud de Rusia en el tema del abuso de drogas y alcohol ha culpado a los Beatles de la expansión en el consumo de drogas psicodélicas en todo el mundo, según el funcionario el grupo de Liverpool fue quien introdujo la idea del cambio en el estado mental mediante el uso de sustancias químicas, lo que significó una revolución en la forma de ver a las drogas.

"Los negociantes entendieron que se puede vender de todo - el placer y las cosas que lo acompañan - y ahí fue cuando todo empezó", dijo Bryun, en declaraciones recogidas por la agencia rusa RIA Novosti.

Bryun recordó que después que los Beatles viajaron a la India, retiro espiritual que sucedió en 1968, ellos introdujeron la idea de "cambiar su estado de salud mental a través de las drogas".

El diario inglés The Telegraph recordó que Paul McCartney admitió en 2004 que las drogas tuvieron mucha influencia en las composiciones del grupo, aunque aclaró que eso nunca fue un requisito para la creación de su música, y eso queda comprobado en los orígenes de los Beatles.

McCartney dijo que la canción "Got To You Get Into My Life" trataba "sobre la marihuana", mientras que "Lucy in The Sky With Diamonds", es una referencia al LSD.

La música de los Beatles fue prohibida en la ex Unión Soviética por considerarla como intrusión occidental, sin embargo, el actual presidente ruso, Vladimir Putin, fue siempre un fan del grupo y se reunió con Paul McCartney cuando interpretó "Back in the USSR" y otras canciones en la Plaza Roja en 2003.

Rusia tiene unos 5 millones de adictos a las drogas, un incremento del 60 por ciento desde el año 2000 y el consumo de sustancias ilegales ha matado desde 2011 a un millón de jovenes en el país, según los datos del Servicio Federal ruso de Control de Drogas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?