Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Mohamed Mursi, examinado por los internautas egipcios

La web ya cuenta con 50.000 seguidores

La victoria de Mohamed Mursi en las elecciones egipcias ya tiene en la red su primer punto de control. La página web www.morsimeter.com ofrece a los egipcios el resumen del programa electoral del líder de los Hermanos Musulmanes con el fin de controlar, entre todos los internautas, el cumplimiento de las promesas del nuevo presidente.

Mohamed Mursi es el nuevo presidente de Egipto.Recién electo, por delante le quedan, en teoría, 4 años de mandato presidencial al frente de una jóven democracia nacida hace poco menos de un año en la Plaza Tahrir, el corazón de la revolución egipcia.

Son muchos los interrogantes que despierta el que fuera candidato de los Hermanos Musulmanes. Tantos, que un grupo de universitarios egipcios ha creado el "Mursímetro", una página web que se encargará de controlar y vigilar de cerca los pasos del nuevo presidente en sus primeros 100 días al frente del país.

El objetivo de la inciativa es comprobar si Mohamed Mursi cumple con sus promesas electorales. Uno de los fundadores y administradores de la página web, Amr Sohbi, licenciado en Farmacia, se define como "políticamente neutral"en una entrevista para EFE. Asegura que la idea surge como una manera de "ayudar a la opinión pública egipcia a forjarse un pensamiento propio e independiente".

Las medidas del programa electoral se organizan por bloques temáticos: el transporte, la seguridad, el combustible o la alimentación son algunos de las áreas que despiertan mayor interés en la sociedad egipcia.

Además de supervisar las cuestiones más prácticas del programa electoral, los creadores de la página aseguran que se pretende acercar al gobernante a los ciudadanos para que estos puedan sentirse parte del mecanismo democrático tras más de 30 años de dictadura militar (la de Hosni Mubarak). Es la primera vez que los egipcios votan democráticamente a un mandatario civil. Los jóvenes internautas insisten en que no son expertos en política y que lo único que pretenden es "expresar sus dudas acerca de los poderes que tendrá el próximo mandatario a la hora de gobernar, teniendo en cuenta las últimas enmiendas constitucionales emitidas por la Junta Militar que dirige el país de manera provisional hasta que Mursi asuma el poder".

El éxito de la inciativa no se ha hecho esperar. La web ya cuenta con 50.000 seguidores en su cuenta de Facebook. Además, son muchos los internautas que se han ofrecido a colaborar en el desarrollo de la iniciativa.

''El futuro de Egipto depende de hacer compatible la tendencia democrática y la islamista'' en 'Hoy por Hoy' (25/06/2012)

"Egipto tiene el primer presidente democrático de su historia" El primer análisis de Carles Francino en 'Hoy por Hoy' (25/06/2012)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?