Sociedad | Actualidad

IU y PSOE reclaman que se investiguen las presiones sobre el juez del caso Fabra

Antonio Hernando y Gaspar Llamazares creen que el Consejo General del Poder Judicial debe actuar para recuperar su credibilidad

"Máxima gravedad". PSOE y Izquierda Unida coinciden a la hora de calificar las presiones que, según El País, ha denunciado el juez del Caso Fabra para que archive el caso. Las dos formaciones urgen al CGPJ a abrir una investigación para aclarar si han existido esas presiones.

Más información

Antonio Hernando, diputado y miembro de la ejecutiva del PSOE, advierte que "sería un escándalo de ser cierto que un juez que investiga un caso de presunta corrupción tan importante está recibiendo presiones de sus superiores". Hernando insta al Consejo General del Poder Judicial a abrir una investigación sobre estas denuncias: "Tiene que hacer algo más que justificar sus gastos y su obligación es investigar el caso".

Hernando cree que el Consejo tiene que actuar inmediatamente aunque su actual presidente en funciones, Fernando De Rosa, fuera consejero de justicia del PP en la Comunidad Valenciana.

El diputado socialista cree que las presiones denunciadas por el juez permitirían entender "porqué han sido tantos los jueces que han dejado el caso Fabra". Estas presiones también explicarían, según Hernando, el retraso en la instrucción del caso Fabra.

Izquierda Unida comparte esa posición. Su diputado Gaspar Llamazares también reclama que el Consejo actúe "para garantizar la independencia de los jueces". Llamazares cree que las denuncias son gravísimas y que el CGPJ tiene que dejar de dedicarse exclusivamente a su vida interna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00