Deportes
FÚTBOL | EUROCOPA | REACCIONES

Luis Aragonés: "España merece un Balón de Oro global"

El exseleccionador nacional ha asegurado que si de él dependiese le daría "un Balón de Oro global" a toda la plantilla de la selección, aunque no quiso quitarse parte del mérito del juego de la Roja, al considerarse el que "comenzó" ese estilo

Los ausentes y grandes héroes de la Selección en la pasada Eurocopa y Mundial ven a sus compañeros desde la gradaREUTERS

"Hay uno que comenzó esa idea y otro que la sigue y sigue cosechando triunfos. España se ha merecido un Balón de Oro global, se lo daría a su selección y al cuerpo técnico", explicó en declaraciones a Yahoo Eurosport

Más información

Un estilo que la selección logró gracias a los "buenos jugadores" del equipo, que podría llevarles a cosechar otro éxito en Brasil 2014. "Cuando llegué a la selección dije que no teníamos una condición de base para luchar contra alemanes o italianos, pero si teníamos jugadores buenos para ir poniéndolos. Ahora, salen con el convencimiento de ganar y van a por la victoria y hacen un fútbol preciso y se podría repetir éxito en Brasil 2014", reconoció Aragonés.

Por otro lado, consideró que una de las causas del éxito de este equipo se debe a haber "dejado fuera los egos individuales", mirando solo por el grupo. "Desterramos los egos individuales en 2008 por los egos de los equipos. Alguno que se cayó fue porque el grupo lo permitió y los que entraron dejando su ego fuera", señaló.

"No creo que se haya sido injusto con Del Bosque"

En otro asunto, aseguró que el seleccionador, Vicente del Bosque, no recibió un trato "injusto" por parte de los medios en los primeros días de la competición. "Yo no creo que se haya sido injusto con Del Bosque, es uno de los seleccionadores que mejor prensa ha tenido", afirmó el veterano entrenador.

Y aunque señaló que le "gusta más el delantero puro", como por ejemplo Torres, defendió la idea de jugar con un falso nueve. "A mí me gusta más el delantero puro, pero se ha demostrado que se puede marcar sin él. Los desmarques en velocidad de Torres han sido determinantes, pese a que no ha jugado mucho es el 'pichichi' de la Eurocopa. A mí me gusta más jugar con él", aseveró.

Además, el 'Sabio de Hortaleza' también se mostró contrario a que Sergio Ramos juegue de central. "A mí de lateral me gustaba y me gusta, y yo sabía que mejorando un poco tácticamente podría jugar de central", expresó el exseleccionador.

Por último, Aragonés salió en defensa del mediocentro del Barcelona Xavi Hernández, que no ha hecho su mejor torneo en Polonia y Ucrania. "Xavi demuestra en el campo que es un futbolista que rige el fútbol y todos van de su mano", concluyó.

Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00