Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 23 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Francisco Hernando pide abstenerse del debate sobre el matrimonio homosexual

Francisco Hernando pide abstenerse del debate sobre el matrimonio homosexual

El Tribunal Constitucional no ha entrado a analizar este martes el recurso del Partido Popular contra la ley de matrimonio homosexual que estaba incluido en el orden del día del pleno. A pesar de ello, el magistrado Francisco Hernando ha presentado un escrito solicitando abstenerse del debate de este recurso, ya que en 2005 su voto sirvió para que saliera adelante un informe del Consejo General del Poder Judicial muy crítico con esta reforma.

Francisco Hernando, magistrado del Tribunal Constitucional encuadrado en el bloque conservador, no quiere firmar la sentencia que dirima el recurso que el Partido Popular presentó contra la ley de matrimonio homosexual. El recurso está incluido en el orden del día de los plenos que el alto tribunal celebra esta semana pero el pleno no ha abordado el asunto este martes. El único movimiento entorno a este asunto lo ha hecho Hernando que ha solicitado abstenerse de los debates porque en 2005 el Consejo General del Poder Judicial que él presidía sacó adelante, gracias a su voto, un informe muy duro con esta ley que ni siquiera le había pedido el Gobierno.

Según fuentes del Tribunal consultadas por la SER, el presidente del Alto Tribunal, Pascual Sala, leerá el informe este miércoles y la solicitud de abstención seguirá el trámite habitual. Se nombrará un ponente para que exprese si concurren o no elementos suficientes para que Hernando se abstenga y el pleno será el que tenga la última palabra.

Zerolo: ''Que el Constitucional avale el matrimonio homosexual pondrá fin a unos años de mucho sufrimiento''

La primera pareja homosexual que se casó en España visita La Ventana de Verano

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?