Los homosexuales podrán casarse y adoptar en Francia a partir de 2013
El primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha anunciado que las medidas de igualdad entrarán en vigor el 1 de septiembre del próximo año
El primer ministro de Francia, Jean-Marc Ayrault, ha informado de que su Gobierno aprobará en 2013 el matrimonio gay y la adopción por parte de parejas del mismo sexo, tal y como prometió el socialista François Hollande durante la campaña electoral que le llevó a la Presidencia.
El jefe del Gobierno francés ha confirmado que "en el primer semestre de 2013 el derecho al matrimonio y la adopción se abrirá a todas las parejas, sin discriminación".
El pasado fin de semana, Ayrault ya confirmó las intenciones del Ejecutivo al respecto, en un comunicado difundido coincidiendo con la víspera del Día del Orgullo Gay.
Más información
- La mayoría parlamentaria de Sarkozy cierra el paso al matrimonio homosexual en Francia
- El recurso del PP contra el matrimonio homosexual llega al pleno del Constitucional
- Francisco Hernando pide abstenerse del debate sobre el matrimonio homosexual
- Cristina Fernández presenta a su muñeca 'Cristinita'
- El Tribunal Constitucional aparta a Hernando de la sentencia del matrimonio gay
El primer ministro adelantó en esa ocasión que "todas las administraciones del Estado, las autoridades administrativas independientes, los funcionarios y en particular los profesores serán sensibilizados sobre el objetivo de igualdad y de lucha contra todos los prejuicios homófobos, que son la base de una violencia y de una exclusión que no son tolerables".
Ayrault indicó en aquella nota oficial que el Ejecutivo francés planteará una iniciativa una vez pasado el verano para "facilitar el recorrido" a los transexuales, haciéndose eco de las recomendaciones del Consejo de Europa.
La principal baza del Gobierno socialista
La mayoría conservadora de la Asamblea Nacional francesa rechazó la proposición de ley presentada por la oposición socialista para legalizar el matrimonio homosexual en el país. Durante la pasada campaña electoral, las uniones entre parejas del mismo sexo centraron gran parte del debate electoral, y fue una de las principales propuestas del ahora presidente de la República Francesa, François Hollande.