Sociedad

El Tribunal Constitucional retoma el debate sobre el matrimonio homosexual

El pleno aborda la propuesta del magistrado Pablo Pérez Tremps favorable a la constitucionalidad de la norma

El Tribunal Constitucional incluye en el orden del día de los plenos que celebra este martes y este miércoles la ponencia del magistrado Pablo Pérez Tremps sobre la Ley de Matrimonio Homosexual que apoya la constitucionalidad del texto. Los debates sobre el recurso del Partido Popular contra esta norma se remontan al pasado mes de septiembre y, según fuentes del tribunal de garantías consultadas por la Cadena SER, el desenlace esta cerca. El único escollo ahora que centra las discusiones entre los magistrados está en la motivación de la sentencia.

Más información

El Tribunal Constitucional retoma esta semana el debate sobre el recurso del Partido Popular contra la ley de matrimonio homosexual. El asunto figura en el orden del día de los plenos del martes y del miércoles. Sobre la mesa está la segunda ponencia del magistrado Pablo Pérez Tremps que, al igual que la primera, avala la constitucionalidad de la norma. Según fuentes del tribunal de garantías, el borrador incluye modificaciones puntuales, respecto del que el pleno analizó en su última reunión.

Estas mismas fuentes apuntan a que el desenlace está cerca porque la discusión ahora solo se centra en la motivación de la sentencia, en los argumentos jurídicos que fundamenten que las personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

El alto tribunal comenzó los debates del recurso del PP el pasado mes de septiembre. Lo hicieron solo once de los doce magistrados. El conservador Francisco José Hernando se abstuvo de participar en ellos porque cuando era Presidente del Consejo del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces emitió un informe muy crítico con esta ley.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00