Cristina Fernández presenta a 'Cristinita'
La presidenta de Argentina presentó en un acto oficial a una muñeca de trapo hecha a su imagen y semejanza
Cristina Fernández de Kirchner sostuvo la muñeca de trapo 'Cristinita' durante un acto en la sede del Gobierno en el que se entregaron documentos de identidad a transexuales e hijos de parejas del mismo sexo.
Más información
Cristina Fernández mostró al público una nueva muñeca llamada 'Cristinita', réplica de trapo de la propia presidenta. Fernández de Kirchner aprovechó un acto en el que se iban a entregar documentos de identidad a transexuales e hijos de parejas del mismo sexo para hablar de 'Cristinita' y también de otras piezas de tela inspiradas en Hugo Chávez, José Mújica y en su marido, Néstor Kirchner. La mandataria argentina dijo del muñeco de su esposo fallecido, "el de él con alitas me parece soñado".
En el acto se esperaba que la líder argentina hablase de la inseguridad ciudadana y también que tuviera algunas palabras para las abuelas de la Plaza de Mayo. No fue así. Fernández de Kirchner, mostró su lado más populista y se dedicó a hablar de su nueva muñeca.
La muñeca en cuestión es de tela, mide 30 centímetros y lleva un vestido negro. Este curioso objeto se vende en la tienda del Museo del Bicentenario, en las dependencias de la Casa Rosada. Aunque también se distribuye por Internet.
Poco después de que 'Cristinita' quedase presentada, el tema se convirtió en Trending Topic en Argentina.