Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

Los derechos de los pasajeros, a un click

La CE lanza una aplicación para teléfonos inteligentes con toda la información sobre los derechos de los usuarios en el transporte ferroviario y aéreo en el ámbito de la Unión Europea

Un pasajero durante un vuelo comercial

Un pasajero durante un vuelo comercial / GETTY IMAGES

La Comisión Europea ha lanzado una aplicación para teléfonos inteligentes con toda la información sobre los derechos de los usuarios en el transporte ferroviario y aéreo en el ámbito de la Unión Europea. Funciona con cuatro plataformas móviles: Apple iPhone e iPad, Google Android, RIM Blackberry y Microsoft Windows Phone 7. Es accesible en las 22 lenguas de la UE y abarca actualmente el transporte ferroviario y el aéreo y se ampliará al transporte marítimo y en autobús en 2013, año en que entran en vigor esos derechos.

La comisión entiende que cuando se cancela un vuelo, el hotel de un paquete turístico no es como se había anunciado, o ha cambiado el horario de un tren, es más fácil afrontar la situación si los pasajeros conocen sus derechos.

La aplicación que ahora se pone en marcha explica los derechos de los pasajeros en relación con cada problema posible. Por ejemplo, si se cancela un vuelo los pasajeros tienen derecho a una indemnización de entre 125 y 600 euros. Si el equipaje resulta dañado durante el viaje, también se tiene derecho a indemnización. Las empresas ferroviarias y las compañías aéreas están obligadas a proporcionar información transparente sobre los precios y a asistir a los pasajeros con movilidad reducida. La aplicación informa también a quién dirigirse para presentar una reclamación.

Las aplicaciones para los móviles desbancan al ordenador en la búsqueda de vuelos

Los usuarios optan cada vez más por las aplicaciones móviles en su empeño de encontrar vuelos a buen precio, una práctica habitual que ha desbancado al uso del ordenador para esta misión, según apunta un informe de un buscardor de vuelos por Internet. En concreto, la compañía remarca que las búsquedas de vuelos a través de sus aplicaciones para 'iPhone', 'iPad' y 'Android' han crecido un 89% gracias a la mayor penetración de 'smartphones' en el mercado. "La clave está en que los usuarios llevan siempre su teléfono en el bolsillo. Esto permite que cuando salga una oferta de último minuto estén accesibles para poder hacerse con ella", ha destacado el director comercial del buscador Liligo.com, Guillaume Bril.

Por aplicaciones, en el caso del 'iPad' las búsquedas se han incrementado en un 135% con respecto al pasado año, mientras que en la 'app' para el 'iPhone' las consultas han crecido un 89%, y en el caso de 'Android', un 78%.

GAG: aplicación gastronómica para móviles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?