Ciencia y tecnología

La conexión a Internet ya es más necesaria para los españoles que el ordenador personal

El teléfono móvil es el aparto tecnológico más importante para la mayoría, según una encuesta sobre nuevas tecnologías realizada por el CIS

El 62% de los encuestados considera que las nuevas tecnologías han cambiado "mucho" nuestra sociedad. Y por encima del ordenador, el móvil o la televisión por cable, la conexión a Internet es lo que "más ha cambiado su vida cotidiana en los últimos años".

La valoración de los españoles sobre las nuevas tecnologías y su repercusión social es uno de los temas que incluye el barómetro de junio que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha dado a conocer este jueves.

Más información

De esta encuesta se desprende que para la mayoría de los españoles las nuevas tecnologías han cambiado "mucho" nuestra sociedad, y entre esas herramientas, Internet es la que más ha revolucionado nuestra vida cotidiana. Así lo considera el 41%. Aunque más útil para los encuestados que una conexión a la red es el teléfono móvil, "muy necesario" para el 30%. La conexión a Internet, por cierto, se sitúa como segunda herramienta más necesaria, por encima del ordenador personal o la televisión por cable.

Según el barómetro del CIS, con el uso de las nuevas tecnologías como Internet, los teléfonos móviles o los reproductores MP3, el 81% de los encuestados cree que la gente se aísla más; el 75%, que se vuelve más perezosa; y el 66%, que desaprovecha su tiempo. Aunque el 45% también reconoce que los usuarios se vuelven más competentes o eficientes.

El 56% de la población se conecta a Internet varias veces al día, sobre todo para leer noticias, utilizar el correo electrónico, buscar ofertas y acceder a las redes sociales. La mayoría de las veces, el 90%, desde sus casas. Un 34% de los internautas reconoce que se conecta también desde el trabajo.

La mayoría de aquellos que no navegan en la red alegan dos motivos: no les gusta o no les interesa (36%), y no saben utilizarlo (27%).

En este barómetro, el CIS también ha preguntado a los encuestados sobre los problemas que más preocupan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00