El euríbor ahonda en mínimos históricos
El euríbor, la principal referencia para calcular las hipotecas está anticipando esa previsible rebaja y ha vuelto a marcar un mínimo histórico
El principal indicador a partir del cual se encuentran referenciadas las hipotecas en España, el euríbor, ha bajado cuatro milésimas en su tasa diaria, de forma que ha marcado un nuevo mínimo histórico con un 1,202%. La caída coincide con el anuncio del BCE de la posible bajada de los tipos de interés.
El indicador refleja que los mercados dan por descontado que el organismo que preside Mario Draghi recortará el precio oficial del dinero en un cuartillo, hasta el 0,75%, después de los avances logrados a nivel político en la eurozona durante la cumbre europea celebrada la semana pasada en Bruselas.
Más información
- La prima de riesgo se dispara de nuevo y supera los 550 puntos básicos
- El euríbor cae al nivel más bajo de la historia
- La prima de riesgo vuelve a superar la cota de los 500 puntos básicos
- El paro baja en junio en 98.853 personas
- La rebaja del tipo de interés del BCE aliviará a hipotecados y empresas
- El euríbor vuelve a marcar su mínimo histórico
- Cameron y Hollande apuestan por una Europa a "distintas velocidades"
El euríbor acompasará su tendencia a la de los tipos de interés en la eurozona y permitirá, previsiblemente, seguir abaratando las cuotas hipotecarias de los usuarios de este tipo de préstamos a los que toque revisión a partir de ahora.
Este índice cerró el mes de junio en el 1,219%, tasa que supone un descenso de 0,925 puntos respecto al nivel que marcaba hace un año y el nivel más bajo marcado en 26 meses. Así, ha aliviado los bolsillos de los usuarios de hipoteca a los que toque revisión en junio.
El euríbor marcó este miércoles su mínimo histórico desde que existen registros de la serie histórica de este indicador en 1999 e incluso desde que comenzó a registrarse el míbor, el precedente del actual indicador, en 1998.