Cameron y Hollande apuestan por una Europa a "distintas velocidades"
Ambos mandatarios reconocen la necesidad de "una mayor integración" en la eurozona y la importancia de que las medidas se apliquen "rápidamente"
El primer ministro británico, David Cameron, y el presidente francés, Francois Hollande, han escenificado en una reunión celebrada en Londres su posición en favor de una estrategia de crecimiento en Europa, defendiendo la necesidad de que puedan coexistir "distintas velocidades".
"Necesitamos desarrollar una Europa con múltiples velocidades, donde cada uno pueda ir a su ritmo", apuntó Hollande durante una rueda de prensa compartida con el primer ministro británico tras un almuerzo en Downing Street.
Más información
- Los países de la OCDE necesitan 14 millones de empleos para superar la crisis
- Hollande toma la Concordia
- La eurozona acuerda la recapitalización directa de la banca española
- El BCE baja los tipos de interés en un cuarto de punto para reactivar la economía
- El euríbor ahonda en mínimos históricos
- Draghi avisa de que las subidas de impuestos causan recesión y pide recortes de gastos
- Cameron amenaza con vetar los presupuestos de la UE si no recortan el gasto
En este sentido, Cameron reconoció la necesidad de "una mayor integración" de la eurozona, lo que, a su juicio, supone que distintos países europeos tendrán "diferentes tipos de relación", algo que considera posible de cara al futuro.
Asimismo, Hollande y Cameron, socialista y conservador respectivamente, y tras algún desencuentro durante la carrera presidencial francesa, señalaron la importancia de que las medidas acordadas a finales de junio en la cumbre europea deben aplicarse "rápidamente".
Por otro lado, ambos líderes europeos mostraron su acuerdo en que el presupuesto de la UE no puede seguir expandiéndose, por lo que consideran "inaceptable" la propuesta de un aumento anual de 14.000 millones de euros.