Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La Bolsa se desploma el 3,1% y la prima de riesgo supera los 560 puntos básicos

El interés del bono a diez años roza el crítico 7%

La Bolsa española ha caído por encima del 3%, un día después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, anunciase la bajada histórica de los tipos de interés al 0,75%.

El Ibex 35 encabeza las pérdidas en Europa. El selectivo español ha cerrado la sesión con pérdidas del 3,1%, y se sitúa en los 6.739 puntos.

Todos los grandes valores del IBEX 35 han caído: el BBVA el 5,08%; Repsol, el 4,96%; Santander, el 3,87%; Telefónica, el 3,23%; Iberdrola, el 2,83%, e Inditex, el 0,92%.

Más información

La Bolsa española ha cerrado su cuarta peor semana del año, en la que ha perdido un 5,12 %, con lo que rompe cuatro semanas consecutivas de ganancias. El parqué madrileño se ha visto afectado por la falta de contundencia del BCE para aplicar nuevas medidas contra la crisis.

De hecho, la decisión del Banco Central Europeo de continuar sin comprar deuda soberana ha acentuado el incremento del diferencial español respecto al alemán. La prima de riesgo se sitúa en los 563 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,96%.

Las bolsas europeas también han cerrado la sesión en rojo. Milán ha perdido el 2,5%; Fráncfort , el 1,5%; París, el 1,4%; y Londres, el 0,5%.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir