Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

WikiLeaks desvela los 'Syria Files'

Julián Assange: "El material es embarazoso para Siria, pero también lo es para sus opositores"

WikiLeaks desvela una filtración de documentos sobre Siria. /

WikiLeaks lanza una filtración sobre políticos y compañías relacionadas con Siria. Unos dos millones de correos electrónicos serán publicados en siete medios de comunicación de todo el mundo.

El portal WikiLeaks ha comenzado a publicar los 'Syria Files', más de dos millones de correos electrónicos de destacadas figuras de la política siria y compañías relacionadas con el régimen sirio y también con la oposición.

Los correos, fechados desde agosto de 2006 hasta marzo de 2012 y pertenecientes a 680 entidades sirias o a personas, serán publicados durante los próximos dos meses por WikiLeaks (global) y por siete medios de comunicación de distintos países, Al Akhbar (Líbano), Al Masry Al Youm (Egipto), ARD (Alemania), Associated Press (EE.UU.), L'Espresso (Italia), Owni (Francia), Publico.es (España) , según informa la página web de WikiLeaks.

El fundador de WikiLeaks, Julián Assange, ha apuntado que "El material es embarazoso para Siria, pero también lo es para sus opositores. Nos ayuda, no sólo a criticar un grupo u otro, sino también a comprender sus intereses, acciones y pensamientos. Es solamente entendiendo este conflicto, que podemos esperar resolverlo." Los 'Syria Files' aparecen en un momentos en el que el país atraviesa un violento conflicto interno que ha provocado entre 6.000 y 15.000 muertos en los últimos 18 meses, según la ONU. Según informa la web de WikiLeaks los cables de Siria arroján luz sobre los mecanismos internos del gobierno y la economía de Siria, pero también revelan como Occidente y compañías occidentales dicen una cosa, y hacen otra.

La organización que trabaja para hacer públicas informaciones que permanecen en la sombra y que trata de penetrar en temas que los medios de comunicación no investigan vuelve a lanzar información filtrada sobre un país que plantea un escenario difícil, como ya hizo en el caso de Afganistán o Irak.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?