Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Los pequeños accionistas de Bankia se querellarán contra sus gestores y auditores

Denuncian que permitieron "la emisión de acciones preferentes desde paraísos fiscales" que supusieron "la estafa" de miles de accionistas

Bankia a registrado pérdidas del 27% en la apertura de la Bolsa de hoy /

La asociación de pequeños accionistas de Bankia (Apacbank) ha anunciado en la SER la presentación de una nueva querella contra el consejo de administración de la entidad bancaria que aprobó su salida a Bolsa.

El colectivo, que aglutina a miles de accionistas y representa a millones de títulos, considera que los principales responsables de Bankia, entre ellos el expresidente Rodrigo Rato, o el exvicepresidente José Luis Olivas, cometieron los supuestos delitos de estafa y falsedad contable.

Al contrario que en la querella de UPyD, aceptada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, los pequeños accionistas de Bankia entienden que "los auditores de Deloitte también son responsables" porque, según afirma el abogado Diego Muñoz-Cobo, "no eran ajenos" a "la emisión de acciones preferentes desde las islas Caimán y otros paraísos fiscales" que supusieron "la estafa a miles" de suscriptores.

Esta es la cuarta querella presentada contra los gestores de Bankia. Las presentadas por el pseudosindicato Manos Limpias y el colectivo 15-M están a la espera de que Anticorrupción se pronuncie al respecto para su admisión a trámite. El titular del juzgado central de instrucción número cuatro de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, ya ha admitido la de UPyD, y ha imputado a 33 exconsejeros de la entidad por los supuestos delitos de falsedad, administración desleal o fraudulenta, maquinación para alterar el precio de las cosas, y apropiación indebida y administración desleal. Lo más probable es que todas se acumulen a la ya aceptada por el magistrado Andreu.

Rosa Díez: "Había que sentar en el banquillo a quienes consideramos responsables de un engaño masivo"

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?