, 28 de de 2021

Otras localidades

Estas vacaciones recuerde las ventajas de ser ciudadano europeo

Si durante sus vacaciones de verano decide conocer mejor algunos de los países miembro de la Unión Europea, no olvide su derecho a recibir asistencia sanitaria y resuelva cualquier tipo de emergencia. Conozca las obligaciones de las compañías aéreas y las limitaciones de tarifas en sus llamadas.

Podrá recibir la misma asistencia sanitaria que los ciudadanos del país que visita si sufre un accidente o enfermedad en un país de la Unión -o en Suiza, Noruega, Islandia o Liechtenstein-. Sólo necesita la Tarjeta Sanitaria Europea, que podrá conseguir a través de la Seguridad Social y cuya validez es de dos años.

Si su destino es Bulgaria, Chipre, Irlanda, Rumanía o Reino Unido, recuerde que estos países no pertecen al espacio Schengen, por lo que se encontrarán con controles fronterizos. No tendrá que cambiar de moneda si viaja a Andorra, el Vaticano, Mónaco, San Marino, Kosovo y Montenegro.

Exija a su compañía aérea europea una indemnización, reembolso o transporte alternativo -según los casos- si se ve perjudicado por una anulación de vuelo, denegación de embarque o retraso por causas evitables. La Agencia Estatal de Seguridad Aérea es la encargada de las quejas no resueltas por las compañías.

Cuando llame desde fuera de su país pagará 29 céntimos por minuto, 6 céntimos menos que el año pasado. La normativa europea limita el precio de las llamadas y los mensajes de texto y, desde el 1 de julio, también la descarga de datos, que se limita a 70 céntimos por megabyte sin IVA.

¿Una emergencia? El 112 estará disponible dentro de los países de la UE de forma permanente. Si se encuentra en un país en el que España no tiene embajada o consulado, acuda sin dudarlo a la representación consular de cualquier otro país de la Unión.

Noticias relacionadas

  • No olvide en su maleta la Tarjeta Sanitaria Europea, disfrute de las ventajas de tener una moneda común y, sobre todo, defienda sus derechos.
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?