Economia y negocios

La presión de los mercados marca máximos en la prima y el bono a diez años

Los mercados reciben la reunión del Eurogrupo con pesimismo. La prima de riesgo, tras llegar a máximos históricos, baja a 573 puntos básicos, con el bono español al 7%. La Bolsa ha cerrado perdiendo

Paneles informativos en la Bolsa de Madrid que muestran la evolución de su principal indicador de la Bolsa española, el ibex 35EFE

Después de abrir con dudas, el Ibex ha cerrado con pérdidas al inicio de otra semana decisiva para Europa. El bono a 10 años ha superado el 7%, mientras que la prima de riesgo se ha moderado a 573 puntos básicos tras rozar su máximo histórico.

La situación en los mercados empeora a medida que crece la expectación ante la reunión en la que se debatirá el rescate a la banca española de este lunes. Si se alcanza un compromiso, el memorándum se finalizará y firmará a finales de julio para que las ayudas empiecen a llegar tras el verano.

Más información

La Bolsa española ha caído un 0,75% arrastrada por la Banca, que se decantaba por las pérdidas a la espera de las conclusiones de la reunión del Eurogrupo.

Con la prima de riesgo en 573 puntos básicos, el principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha caído 50,60 puntos, el 0,75%, hasta los 6.688 puntos, con lo que las pérdidas anuales se amplían hasta el 21,92%.

En los mercados de divisas, el euro llegó a caer hasta 1,225 dólares, su nivel más bajo en dos años, pero ha recuperado la cota de 1,23 dólares y rompe tres semanas seguidas con caídas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00