Viernes, 09 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Montoro avanza una subida del IVA

El ministro de Hacienda alega que España tiene "un IVA que se paga poco en comparación con otros países"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la toma de posesión del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la toma de posesión del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha / EFE

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado este lunes que en España "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y ha avanzado que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto".

En el curso de verano de la Universidad Complutense Emprendedores autónomos: creadores de empleo, el ministro ha recalcado que las conclusiones del último Consejo Europeo son "bastante explícitas" al respecto, y que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, también las ha firmado.

En este mismo sentido se ha referido a la posibilidad de eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual.

Ha asegurado que esta es "la estrategia" pero "hay que elegir bien los tiempos", por lo que no ha adelantado si será una de las decisiones que se adopte en el Consejo de Ministros del próximo viernes, donde se esperan nuevos ajustes y recortes.

El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y ha añadido que "si lo pagaran los que tienen que pagarlo", en referencia a la economía sumergida, no se estaría quizá debatiendo su subida.

Cambios en el régimen de los funcionarios públicos

Montoro también ha expuesto el objetivo de ir asimilando las condiciones de trabajo de los empleados públicos a las del resto de los trabajadores, para que se parezcan cada vez más muchos elementos de su jornada a lo que dice el estatuto de los trabajadores.

Además, se alargará su jornada de nuevo y habrá más evaluaciones, permanentes, con cada vez más peso para aumentar su eficiencia.

Según el ministro de Hacienda, la reforma busca un cambio de valores. A juicio de Montoro hay que abandonar la idea de ya se ha cumplido y cada vez ser más eficaces al servicio de la sociedad.

Montoro: "Tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países"

"La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante", decía Rajoy cuando estaba en la oposición

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?