Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Montoro avanza una subida del IVA

El ministro de Hacienda alega que España tiene "un IVA que se paga poco en comparación con otros países"

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la toma de posesión del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha(EFE)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, durante la toma de posesión del delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha recalcado este lunes que en España "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países" y ha avanzado que "estamos en un tránsito hacia una fiscalidad menor para el trabajo y mayor en el ámbito indirecto".

En el curso de verano de la Universidad Complutense Emprendedores autónomos: creadores de empleo, el ministro ha recalcado que las conclusiones del último Consejo Europeo son "bastante explícitas" al respecto, y que el jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, también las ha firmado.

Más información

En este mismo sentido se ha referido a la posibilidad de eliminar la desgravación por compra de vivienda habitual.

Ha asegurado que esta es "la estrategia" pero "hay que elegir bien los tiempos", por lo que no ha adelantado si será una de las decisiones que se adopte en el Consejo de Ministros del próximo viernes, donde se esperan nuevos ajustes y recortes.

El ministro ha asegurado además que "tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países", y ha añadido que "si lo pagaran los que tienen que pagarlo", en referencia a la economía sumergida, no se estaría quizá debatiendo su subida.

  • <a name="despiece1"></a><b>Cambios en el régimen de los funcionarios públicos</b>

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Montoro: "Tenemos un IVA que se paga poco en comparación con otros países"

00:00:0000:06

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

"La subida del IVA es un sablazo de mal gobernante", decía Rajoy cuando estaba en la oposición

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir