El fiscal pide que no se admita la denuncia contra Báñez por la filtración del ERE del PSOE
Luis Navajas sostiene en su informe que Fátima Báñez no cometió un delito de revelación de secretos
La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido a la sala de lo penal que no abra una investigación contra la Ministra de Empleo, Fátima Báñez, por la filtración de los datos del ERE del PSOE a un periódico de tirada nacional. El fiscal Luis Navajas considera que los hechos no son constitutivos de un delito de revelación de secretos y que, en todo caso, pudo cometerse una infracción administrativa.
Más información
El fiscal Luis Navajas ha pedido a la sala de lo penal del Tribunal Supremo que no abra una investigación contra la Ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, después de que el PSOE denunciara que los datos sobre el expediente de regulación de empleo que habían ultimado salieron del correo electrónico de la Ministra y terminaron en el buzón de una periodista de un periódico de tirada nacional.
El Ministerio Público entiende que estos hechos no son constitutivos de un delito de revelación de secretos porque no se difundió ningún dato que pueda considerarse como tal y no hay indicios que demuestren que la autora del envío fuera Fátima Báñez. El fiscal de sala, Luis Navajas, apunta sin embargo a que esta filtración sí que puede constituir una infracción administrativa.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...