Sociedad
ENTREVISTA EN 'HOY POR HOY'

González acusa al Gobierno de estar esperando a las propuestas que le hagan desde fuera

El expresidente afirma que ''sería bueno apoyar al Gobierno si supiera qué hacer''.- Felipe González critica la inacción del BCE para sacar al euro de la crisis y denuncia que "Europa se está volviendo irrelevante"

Felipe González: ''Las medidas aprobadas hunden más la economía real''

El expresidente afirma que ''sería bueno apoyar al Gobierno si supiera qué hacer'' / ELISABET PALMA

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha sugerido en los micrófonos de la SER que "sería bueno apoyar al actual Gobierno si supiera lo que quiere hacer", aunque ha dudado de que eso sea posible porque "cada día quiere hacer una cosa diferente". González ha lamentado que, desde el Ejecutivo, no se den explicaciones sobre las condiciones del rescate bancario a España y ha denunciado su falta de ideas. "Tenemos un Gobierno que no tiene ninguna propuesta", ha asegurado el expresidente, "que está esperando a ver qué propuesta le hacen desde fuera".

Más información

El que fue jefe del Ejecutivo entre 1982 y 1996 ha criticado las recetas para salir de la crisis del gabinete de Mariano Rajoy. "De todas las medidas que hemos conocido en los últimos seis meses", ha señalado, "no encuentro una sola para estimular la economía real". "Todas son para hundir más la economía real", ha matizado González.

En una entrevista en la que ha hecho gala de su europeísmo, Felipe González no ha dudado en hacer autocrítica sobre el papel de la Unión Europea en el mundo. "Salvo los nórdicos", ha apuntado González, "Europa no ha hecho las reformas que le permitan ser competitiva y se está volviendo irrelevante a marchas forzadas". También ha criticado al Banco Central Europeo (BCE) porque, a su juicio, "no está cumpliendo su función".

El exdirigente socialista también se ha presentado con consejos para su partido. "El PSOE bien no está y va a tardar en recuperarse", ha reconocido. "Tiene que hacer propuestas como si gobernara, sabiendo que no va a gobernar". "El sentido de la responsabilidad es ese", ha añadido.

Felipe González ha afirmado que "sería muy fácil hacer oposición tal y como la hizo el PP". Sin embargo, cree que lo que debe de hacerse es "una oposición como si las medidas a apoyar fueran las que se tomarían si se estuviera en el Gobierno".

Entrevista a Felipe González en 'Hoy por Hoy' (10/07/2012)

35:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20120710csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00