Viernes, 12 de Agosto de 2022

Otras localidades

El FMI cree que los duros ajustes de Rajoy ayudarán a reducir el déficit y el desempleo

Según el portavoz del organismo, las medidas "van en la dirección correcta". Draghi también ha alabado el importante paso del Ejecutivo

Las medidas de austeridad aprobadas esta semana por el Gobierno español son "pasos difíciles", pero que ayudarán a reducir el déficit y aliviar el alto desempleo, ha asegurado el portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice.

El director de relaciones externas del Fondo ha asegurado, en rueda de prensa, que el ajuste fiscal "es un requisito previo para un crecimiento sostenible y ganancias en empleo a medio plazo, que es el objetivo que todos compartimos". Las medidas tomadas por el Gobierno español para recortar 65.000 millones de euros "van en la dirección correcta" y deberían ayudar a España a cumplir sus objetivos de déficit, con exigencias rebajadas por Bruselas y a las que el Fondo da la bienvenida.

"Las reformas deben proseguir"

Las reformas anunciadas por el presidente del gobierno español "merecen todo nuestro reconocimiento" y "deben proseguir", ha manifestado en Casablanca el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. El presidente del BCE no quiso extenderse en sus comentarios sobre esas reformas anunciadas por Rajoy, al considerar que "la evaluación debe hacerse más tarde", pero ha subrayado que "hay que rendir homenaje a todo lo que (el gobierno español) ha hecho en estos últimos meses".

"Son medidas muy significativas e importantes", ha dicho el alto funcionario europeo, sin entrar en detalles y pese a que en varias ocasiones se ha mostrado contrario a las políticas de subida de impuestos (como la anunciada ayer por Rajoy) con el argumento de que frenan el consumo y el crecimiento. Entre las medidas anunciadas por el presidente Rajoy se contempla una subida del 18 al 21 % del IVA, la supresión de la paga de navidad de los funcionarios, la reducción del número de concejales en los ayuntamientos españoles y la limitación del número de liberados sindicales, entre otras.

Santiago Herrero, presidente de la CEA:"Había medidas menos lesivas que la subida del IVA"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?