Ocio y cultura

Los tocados de Philip Treacy, en Madrid

Celebridades de todos los lugares del mundo lucen sus creaciones

Según Philip Treacy, no hay secretos para lucir tocados. Lo que sí hay son diferencias en los precios. Desde los 250 euros hasta lo que el cliente quiera. Todo depende del material empleado para hacer el sombrero.

Los tocados se exponen en la Fundación Carlos de Amberes, en Madrid.

Nos acercamos a Londres de la mano del diseñador de sombreros y pamelas, el británico Philip Treacy. Para la ocasión ha reunido varias de sus creaciones e incluso ha hecho una reinterpretación del famoso sombrero del Yeoman, el guardián de la torre de Londres. Es la primera vez que este artista expone parte de su colección privada en España, hasta mañana podremos ver sus diseños en la fundación Carlos de Amberes, en Madrid.

Más información

Sus diseños son considerados alta costura... Y no es de extrañar. Entre los materiales que utiliza: plumas de pavo, terciopelo, cristales de Swarosvsky y tejidos impresos con tecnología 3D.

Famosas de todo el mundo han lucido en sus cabezas las lujosas creaciones del diseñador irlandés. ¿Se acuerdan de la boda del Príncipe Guillermo y Kate Middelton? Hasta 36 invitadas lucieron tocado en el enlace. El acontecimiento supuso un antes y un después en su trayectoria profesional. Pero no sólo la realeza británica luce sus diseños... En la exposición podemos ver creaciones que han llevado la actriz Sara Jessica Parker, la modelo Naomi Campbell o las cantantes Lady Gaga y Madonna.

En esta muestra podemos ver los tocados más transgresores de Philip Treacy. Desde una ensalada roja hasta una ostra que rodea la cabeza de la mujer que luzca tal creación, convirtiendo su cara en una perla. Sus diseños son considerados auténticas obras de arte. Ha trabajado para Valentino, Chanel, Armani y -el ya desaparecido Alexander McQueen- a quien le unía una especial amistad, desde que los presentase la estilista británica -ya fallecida-, Isabella Blow.

Según Philip Treacy, no hay secretos para lucir tocados. Lo que sí hay son diferencias en los precios. Desde los 250 euros hasta un cheque en blanco si se quisiera. Todo depende del material empleado para hacer el sombrero.

Treacy llega a España en un momento delicado. La crisis económica, los recortes, las protestas sociales. No es el mejor ambiente para dar a conocer su obra. Pero, como él mismo dice: "en esta época tan oscura, necesitamos algo que nos alegre la vida".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00