Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Rajoy: "El Gobierno sabe lo que hay que hacer, yo sé lo que hay que hacer"

"No tenemos nada de lo que avergonzarnos" ha sentenciado el presidente del Gobierno

Rajoy: "Hacemos lo que debemos hacer" / El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha pedido a la militancia de su partido que no se "avergüence" por las medidas "nada fáciles" de tomar que se han tenido que aprobar y que salga a la calle con la "cabeza bien alta" y con el "orgullo" de que no están "defendiendo los intereses particulares de nadie, sino trabajando en beneficio de todos los españoles".Durante su intervención sorpresa en Granada en la clausura del 13 congreso regional del PP-A, Mariano Rajoy ha manifestado que se está trabajando en beneficio de los que les aplauden, "de los que se callan e incluso de los que protestan, sin atender a ninguna consideración partidista". Ha indicado que comprende las "frustraciones y el malhumor" que están provocando los "sacrificios" que estás medidas suponen, pero ha advertido de que si no se adoptaran "las cosas estarían mucho peor". "Hacemos lo que debemos hacer, quizás no lo que nos gustaría, pero si lo que debemos hacer", ha aseverado Rajoy. / ATLAS

Mariano Rajoy ha clausurado anticipadamente el congreso regional del PP andaluz que estaba prevista para mañana. Fuentes del PP insistían en que este adelanto de debía a que "no es momento de fiestas y celebraciones" aunque otras fuentes apuntaba la posibilidad de que se produjeses importantes protestas este domingo .

Recibido con aplausos y gritos de "presidente, presidente", Mariano Rajoy ha clausurado anticipadamente el congreso regional del PP andaluz que estaba prevista para mañana. Fuentes del PP insistían en que este adelanto de debía a que "no es momento de fiestas y celebraciones" aunque otras fuentes apuntaba la posibilidad de que se produjeses importantes protestas este domingo en el área del Palacio de Congresos de Granada.

Sobre los recortes, Rajoy ha hecho un discurso llamado a la comprensión por parte de los ciudadanos ante las medidas. "Estamos trabajando en beneficio de todos" ha dicho y ha insistido en que si el Gobierno no hubiera tomado estas decisiones "las cosas estarían mucho peor" y por ello ha dicho a sus militantes que tengan la cabeza alta. "No tenéis nada de que avergonzaros y nosotros, en el Gobierno, no tenemos nada de que avergonzarnos", ha explicado.

El presidente del Gobierno se ha referido a quienes lo están pasando mal en esta época de crisis. "Cuando yo digo que hacemos lo que tenemos que hacer, lo digo porque estamos pensando en ellos y mientras no podamos superar eso no estamos cumpliendo con nuestro deber".

"El gobierno sabe lo que hay que hacer, yo sé lo que hay que hacer" ha recalcado y ha culpado de los recortes a la herencia recibida. "Durante más tiempo de la cuenta se le dijo a los españoles lo que era cómodo de decir y agradable de oír pero disfrazar la realidad y retrasar las reformas solo ha servido para que las tareas se amontonen y que la factura resulte mucho más cara" ha dicho. "Lo que se pudo hacer en su tiempo, no se hizo", sentenciaba aunque aseguraba: "Os aseguro que vamos por el buen camino".

Agradecimiento a Javier Arenas

El presidente del Gobierno ha iniciado su intervención dando gracias al PP andaluz por ganar las elecciones. Aunque el reconocimiento más efusivo ha sido al que era presidente del PP-A, Javier Arenas de quien ha dicho que "el PP no se puede permitir el lujo de prescindir de él". "Vas a seguir siendo una gran referencia personal y política para todos los que queremos una Andalucía mejor y para todos los que sabemos que tu valía es tan insustituible como necesaria", ha dicho Mariano Rajoy.

De su partido, el presidente del Gobierno ha insistido en que todos están en el mismo barco y, en clara referencia a las divisiones dentro del PSOE andaluz, ha dicho "quien quiera ver un partido dividido que mire hacia otro lado que seguramente lo encontrará".

Bañez: "Habrá algunos que se resistan al cambio pero la mayoría silenciosa de españoles de buena voluntad afrontarán los esfuerzos"

Mariano Rajoy: "No tenemos nada de los que avergonzarnos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?