El Real Madrid de Mourinho y el Barcelona de Vilanova empiezan la temporada 2012-2013
Tanto el equipo de Mourinho como el de Tito Vilanova empiezan este lunes a trabajar de cara a la gran batalla que les espera durante los próximos nueve meses
Los blancos ya han pisado el césped mientras que los culés solo han pasado por la Ciudad Deportiva para pasar los habituales controles médicos y no entrenarán hasta el martes en lo que será el primer entrenamiento del Bara con Tito Vilanova al frente
Sin fichajes y sin los internacionales europeos, esa es la principal novedad tanto en el Real Madrid como en el Barça. Los dos claros favoritos para ganarlo todo esta temporada han empezado este lunes a trabajar para preparar otro capítulo en la gran batalla que enfrenta desde hace años a blancos y culés, la lucha por el dominio del fútbol español.
Más información
- El Barça arranca pretemporada con catorce jugadores citados a revisión médica
- El Real Madrid 2012-2013 ya está en marcha
- Rosell: "Si la polémica con el Madrid viene por Mourinho, que conteste Tito"
- Tito Vilanova se estrena como técnico de la primera plantilla
- Messi no se olvida de la Liga y la Champions perdidas la temporada pasada
- Casillas cree que Messi, Cristiano, Xavi e Iniesta pueden ganar el Balón de Oro
La gran novedad de este año no parece que vaya a ser ningún fichaje, ninguna estrella que llegue a Madrid o Barcelona, el nombre propio de esta pretemporada es Tito Vilanova. El nuevo entrenador del Barça tiene ante sí una misión que muchos tachan de imposible, hacer olvidar al idolatrado Pep Guardiola. El hasta junio segundo entrenador del equipo culé se coloca desde hoy en la primera línea de batalla, y su rival, José Mourinho, venderá muy cara su derrota.
Ángel María Villar ha adelantado, gracias a su indulto, la primera cita entre ambos entrenadores. Será a finales del mes de agosto, será en la Supercopa de España y, aunque las fechas no acompañen-se juega a caballo entre jornadas de Liga-, tanto Tito como Mourinho buscarán golpear primero, esperemos, esta vez, con menos violencia que en el mismo episodio del año pasado.
Además del duelo de los banquillos, esta temporada regalará a los aficionados una vez más la lucha entre Cristiano Ronaldo y Messi. El aspirante ante el ganador. El luso, tras una gran Eurocopa, espera lograr el Balón de Oro que en los últimos años ha ido a para a las vitrinas de Leo Messi. Ronaldo con sus 60 goles la campaña pasada y Messi con sus 70 darán otra lección de superioridad y calidad en busca de pulverizar más y más récords.
Aún faltan por llegar los internacionales europeos, pero el Real Madrid, campeón de Liga, y el FC Barcelona, campeón de Copa del Rey, ya se preparan para el enésimo duelo, un cara a cara que se prolongará durante toda la temporada y que a buen seguro nos dejarán capítulos inolvidables que harán aún más grande al fútbol español.
Más deportes en Cadenaser.com | Fútbol | Baloncesto | Tenis | Fórmula 1
Alejandro Rodríguez
De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010