Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

Los mercados no se fían de España pese a los nuevos recortes de Rajoy

La Bolsa española sufre un nuevo bacatazo con una caída del 2,3% y la prima de riesgo roza los 560 puntos básicos

La Bolsa española ha bajado del 1,99 % y ha perdido los 6.600 puntos, lastrada por los grandes valores y la banca, en una sesión en la que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha empeorado sus previsiones sobre España.

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, ha caído un 2%, lastrado sobre todo por los bancos, aunque también por los grandes valores del mercado, y en línea con los descensos del resto de mercados europeos. En la semana que comienza, la deuda soberana española mantendrá todo el protagonismo, ya que el Tesoro Público celebra dos subastas de deuda, de letras a 12 y 18 meses y bonos y obligaciones del Estado, las primeras tras el anuncio del ajuste presupuestario.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se sitúa rondando los 560 puntos básicos, con un rendimiento del 6,8%, en niveles similares a antes del gran ajuste cifrado en más de 55.000 millones de euros. Por último, en el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y a media sesión el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2189 unidades.

Según indica el equipo de estrategia de Self Bank, la canciller Angela Merkel dijo el domingo que confía en que una mayoría de legisladores alemanes apoyará la ayuda financiera para el sector bancario de España durante una sesión especial del Parlamento prevista para el jueves. La canciller reafirmó su postura acerca de que el precio a pagar por el continuo apoyo a países de la zona del euro con dificultades debe ser una adhesión estricta de esos gobiernos a los objetivos fiscales, para lo cual el Gobierno español aprobó el viernes un durísimo plan fiscal y de ajustes que no termina de convencer al mercado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?