Sociedad | Actualidad

La Junta de Andalucía estudia retirar la rebaja salarial a los funcionarios

El vicesecretario general del PSOE ha anunciado que "no habrá dos quebrantos en las nóminas de los funcionarios y los empleados públicos de Andalucía"

El Gobierno andaluz estudiará este martes la posibilidad de retirar la rebaja salarial a los empleados públicos que prevé su Plan de Ajuste, que incluía un recorte de entre el 5% y el 10%, a fin de no aplicar "dos sanciones" a este colectivo tras las medidas anunciadas por el Gobierno central.

Este anuncio ha sido realizado por el vicesecretario general del PSOE, Mario Jiménez, tras reunirse con los líderes sindicales andaluces de UGT, Manuel Pastrana, y CCOO, Francisco Carbonero.

Más información

Jiménez ha confirmado que el Consejo de Gobierno ha decidido no aplicar "dos sanciones" a los empleados públicos y que la Junta está estudiando la manera de retirar rebaja salarial, cuestión que probablemente se conozca a partir de este martes, ya que el Plan de Ajuste de la Junta está siendo tramitado en el Parlamento de Andalucía.

"No habrá dos quebrantos en las nóminas de los funcionarios y los empleados públicos de Andalucía", ha zanjado Jiménez, en referencia al anuncio del Gobierno central de retirar la paga de Navidad a los funcionarios, dentro de las medidas de ajuste aprobadas por el Consejo de Ministros del pasado viernes.

El dirigente socialista ha insistido en la idea de que la reducción salarial a empleados públicos y funcionarios andaluces del plan de ajustes, que contempla un ahorro en gastos de personal de más de 770 millones, es una "imposición" del Ejecutivo del PP.

"La Junta va a defender las retribuciones de los trabajadores públicos porque se lo merecen y porque son la garantía de los servicios públicos", ha subrayado Jiménez, que ha precisado que el Gobierno andaluz "impedirá que sufran una doble agresión".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00