Los enfrentamientos entre los rebeldes y el ejército sirio llegan a Damasco
El Comité Internacional de la Cruz Roja ha calificado el conflicto de "guerra civil"
Los rebeldes y el ejército sirio se han enfrentado de nuevo este lunes en Damasco. Según los activistas los combates del pasado domingo fueron los más duros ocurridos en la capital del país desde que comenzaron las movilizaciones contra Bashar al Assad.
El conflicto sirio se ha convertido en una guerra civil. Así lo calificó oficialmente el Comité Internacional de la Cruz Roja. Los rebeldes y las fuerzas de seguridad sirias se han enfrentado este lunes en Damasco, según han informado fuentes opositoras después de los duros combates registrados el día anterior.
Más información
- Anonymous a la carga contra los pederastas
- Miles de personas se han manifestado en Túnez por los derechos de las mujeres
- La oposición Siria pide al mundo detener el baño de sangre
- La Liga Árabe convoca una reunión extraordinaria para analizar las matanzas en Siria
- Damasco advierte que se enfrentará contra cualquiera que se levante en armas
- El exembajador sirio en Irak teme que Al Asad use armas químicas
- Rusia y China vetan por tercera vez una resolución para Siria
- Liga Árabe pide la renuncia de Al Asad para solucionar el conflicto en Siria
- La deserción de embajadores y generales empieza a mermar al régimen de Bashar al Asad
- Los rebeldes sirios se retiran de Alepo ante la ofensiva lanzada por el régimen
"Hay en estos momentos enfrentamientos en los distritos de Midan y Zahera, dos automóviles se han incendiado", ha declarado un activista, mientras que otro ha asegurado que la violencia también ha llegado al distrito de Tadamon, en el sur de la ciudad. De acuerdo con los activistas, los combates de este domingo fueron los más duros ocurridos en la capital desde que comenzaron las movilizaciones contra el régimen de Bashar al Assad, en marzo de 2011.
A lo largo del domingo, las fuerzas gubernamentales y los rebeldes se enfrentaron en los suburbios de la capital. Los combates comenzaron en Tadamon y Hajar al Aswad, en el sur, y se han extendido hasta Al Lawan, en el sureste. Durante el fin de semana al menos 72 personas murieron en distintas ciudades sirias a causa de la violencia, incluyendo 15 en Damasco, según los Comités de Coordinación Local (CCL), un grupo humanitario que se encuentra en el país árabe.
Países árabes como Arabia Saudí y Túnez han retirado a sus embajadores en Damasco en los pasados meses. Marruecos que en varias ocasiones se había negado a cortar los contactos diplomáticos con Siria, ha declarado este lunes al embajador sirio en Marruecos "persona non grata" y le ha pedido abandonar el país, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado transmitido por la agencia oficial MAP.