Viernes, 18 de Junio de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Especial de Hoy por Hoy desde Camargo (Cantabria) con Àngels Barceló

Las mejores apps para disfrutar del verano

Obtener información sobre un vuelo, conocer opiniones de otros viajeros, encontrar los mejores precios de productos alimenticios o pedir un taxi son algunas de las acciones que nos facilitan las apps

El nuevo invento llega a móviles, tabletas, televisores e incluso electrodomésticos.

El nuevo invento llega a móviles, tabletas, televisores e incluso electrodomésticos. / GETTY IMAGES

Las apps o aplicaciones han revolucionado el panorama tecnológico y nuestra manera de vivir. Gratuitas o de pago, sencillas y directas, este nuevo invento llega a móviles, tabletas, televisores e incluso electrodomésticos. Nacieron ligadas a Apple, para ser comercializadas a través de su AppStore pero han ido generalizándose. Encontrar empresas o marcas que no tenga su propia aplicación se vuelve cada vez más difícil. Además cada vez son más los emprendedores, que se lanzan a crear una aplicación.

Nos encontramos en el momento que algunos han bautizado como 'La época dorada de las aplicaciones'. Encontramos apps para jugar, chatear, conocer el tiempo, educativas, para la salud, relajantes. Casi todo lo que podamos imaginar tiene su aplicación. Ahora también podemos beneficiarnos de este nuevo invento tecnológico para aprovechar mejor nuestro tiempo de vacaciones. Recibir información sobre nuestro vuelo, conocer la calidad de las playas o los posibles destinos para visitar se hace más sencillo gracias a este invento.

Para que disfrutes al máximo tu verano hemos seleccionado una serie de apps para que aproveches más el tiempo y te beneficies de las facilidades que ofrecen.

-Música asegurada: seguro que alguna vez, mientras disfrutabas de una copa en algún chiringuito de la playa o tomabas una cerveza en un pub con tus amigos ha sonado de fondo una canción que te encanta pero que olvidaste su nombre o que no sabías de su existencia. Con Shazam no volverás a quedarte con la miel en los labios. La app permite conocer el titulo de la canción, su artista, álbum y enlaces de interés a iTunes, Youtube, Spotify o Zune.

-Organiza tu viaje: TouristEye ha lanzado una app que te permite organizar tu viaje y recibir recomendaciones personalizadas a partir de tus gustos. Ofrece información turística sobre más de 60.000 destinos. La aplicación te permite crear un plan de ruta que puedes compartir con tus compañeros de viaje y además puedes conocer opiniones de otros viajeros.

-Ofertas y Promociones allá donde estés: consultar la calidad de las aguas, información sobre el tiempo, la radiación solar o el viento, son algunos de los datos que con la aplicación móvil gratuita SKYbubb podremos conocer sobre las playas y puertos que cuentan con 'banderas azules' como certificación de calidad ambiental. Otra novedad que incorpora son las Bubbles. Las empresas seleccionan en el mapa el lugar en los que quieren hacer sus promociones y se introducen en el interior de estas Bubbles. El usuario de Smartphone las visualizará a través de la cámara, y para hacerse con ellas tendrá que capturarlas con el propio móvil mediante movimiento de muñeca y canjearlas en los puntos de venta.

-Para los vuelos en avión: Rumbo ha puesto en marcha una aplicación con la que el usuario puede configurar alertas personalizadas de vuelos con unas características específicas de fecha, origen o destino y recibir avisos sobre el vuelo indicado.

-Encuentra los mejores precios: para aquellos que vayan más ajustados de presupuesto la aplicación Super Truper será muy útil. A través de ella, escaneando el código de barras de un producto de alimentación sabremos donde comprarlo más barato.

-Haz planes con los tuyos ahorrando dinero y tiempo: Ya no es necesario hacer planes a través del email, llamadas o mensajes, con Mitmi puedes crear eventos con cada plan, usar mapas y enviar a los más tardones mensajes geolocalizadores. Dentro de cada plan hay un chat para compartir comentarios e imágenes.

-Traslados en taxi: Alguna vez en una ciudad desconocida...¿no te ha surgido la necesidad de pedir un taxi y no sabías el teléfono? Seguro que sí. Con myTaxi, Con sólo hacer un click, el usuario puede mandar una solicitud a todos los taxis disponibles que se encuentren más cercanos. También se puede solicitar servicios como por ejemplo que el taxi acepte tarjeta de crédito, animales domésticos o que sea lo suficientemente

grande para llevar maletas. Barcelona, Berlín, Hamburgo, Múnich, son algunas de las ciudades europeas que incorporan este servicio.

-Amantes de la comida: A través de ElTenedor.es podrás reservar mesa en restaurantes siguiendo cualquier criterio de búsqueda, nombre, tipo de cocina, precio, así como conocer las últimas ofertas en restauración.

Aprovéchate de la nueva era App para disfrutar a tope del verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?