El Supremo anula las ayudas del Ayuntamiento de Durango a familiares de presos de ETA
El alto tribunal revoca el visto bueno que el del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco había dado a estas ayudas
La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las ayudas que el Ayuntamiento de Durango ofrecía a familiares de presos de la banda terrorista ETA. Consideran los magistrados por unanimidad que dichas ayudas no se encontraban sujetas a ningún plan estratégico, por lo que no podían incluirse en la Ley General de Subvenciones.
Más información
- La Policía identifica a la nueva avanzadilla de ETA
- Interior concede por tercera vez un tercer grado a un preso de ETA de la vía Nanclares
- La Audiencia Nacional rechaza alejar a dos etarras arrepentidos de sus víctimas
- El Supremo confirma los treinta años de cárcel para el asesino de Joseba Pagaza
- Interior traslada al País Vasco al jefe del comando que secuestró a Ortega Lara
El Tribunal Supremo ha anulado las ayudas económicas que el Ayuntamiento de la localidad de Durango ofrecía a los familiares de presos de ETA. La sala de lo contencioso-administrativo considera que dichas contribuciones, aprobadas por el Ayuntamiento de Durango en 2009, no se encontraban sujetas a ningún plan estratégico, requisito indispensable para que tuvieran cabida en la Ley General de Subvenciones. La sala de lo contencioso-administrativo sostiene por unanimidad que este plan estratégico "tiene carácter previo al establecimiento de cualquier subvención y es imperativo y categórico", y que procede anular las ayudas del Ayuntamiento de Durango "por su disconformidad con el ordenamiento jurídico".
Las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Durango iban destinadas, a subvencionar el transporte de los familiares en las visitas a los presos en los distintos centros penitenciarios.