Sociedad

El Supremo anula las ayudas del Ayuntamiento de Durango a familiares de presos de ETA

El alto tribunal revoca el visto bueno que el del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco había dado a estas ayudas

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha declarado la nulidad de las ayudas que el Ayuntamiento de Durango ofrecía a familiares de presos de la banda terrorista ETA. Consideran los magistrados por unanimidad que dichas ayudas no se encontraban sujetas a ningún plan estratégico, por lo que no podían incluirse en la Ley General de Subvenciones.

Más información

El Tribunal Supremo ha anulado las ayudas económicas que el Ayuntamiento de la localidad de Durango ofrecía a los familiares de presos de ETA. La sala de lo contencioso-administrativo considera que dichas contribuciones, aprobadas por el Ayuntamiento de Durango en 2009, no se encontraban sujetas a ningún plan estratégico, requisito indispensable para que tuvieran cabida en la Ley General de Subvenciones. La sala de lo contencioso-administrativo sostiene por unanimidad que este plan estratégico "tiene carácter previo al establecimiento de cualquier subvención y es imperativo y categórico", y que procede anular las ayudas del Ayuntamiento de Durango "por su disconformidad con el ordenamiento jurídico".

Las ayudas aprobadas por el Ayuntamiento de Durango iban destinadas, a subvencionar el transporte de los familiares en las visitas a los presos en los distintos centros penitenciarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00